Ejercicios de Pilates aconsejado para Cervicalgia

arriba
Me gusta
17119
72
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Sabías que el pilates terapéutico son los mismos ejercicios del método pilates, sólo que estos van dirigidos a personas que presentan para su recuperación a pesar de tener o no un diagnóstico de la enfermedad? Es decir: independientemente de que tengas alguna alteración o no, el pilates te ayudará a reducir los síntomas. Los programas de pilates terapéutico son adaptables a los requerimientos de cada persona para que alcance el estado completo y óptimo de salud En este video te enseñamos algunos ejercicios del método pilates para la cervicalgia.

¿Qué es la cervicalgia? 

La cervicalgia no es más que dolor en la zona cervical. Este dolor puede venir acompañado de otros síntomas, como lo son una contractura de los músculos de cuello, dificultad o limitación para los movimientos del cuello, mareos y dolores de cabeza.

El problema de las cervicalgias es que, cuando son muy graves, pueden llegar a afectar los brazos debido a que muchas estructuras nerviosas que inervan los brazos salen de la cervical y su disfunción las afecta en igual medida: se presentan pérdidas de fuerza, pesadez, dolor, disminución de reflejos tendinosos y de la sensibilidad en el brazo, pero en realidad no son las estructuras del brazo la verdadera causa.

¿Por qué se producen las cervicalgias? 

Las causas más comunes por las que aparecen las cervicalgias son:

  • Traumatismos y accidentes
  • Malas posturas (sobre todo las posturas que obligan a tener el cuello largas horas mirando hacia abajo, que producen alteraciones mecánicas y facilitan la aparición de hernias discales y otras lesiones)
  • Disfunciones viscerales (como las del hígado o las del estómago)
  • Procesos degenerativos (como la artrosis)

¿Qué es el pilates? 

El pilates son una serie de ejercicios destinados a mejorar general e integralmente el estado de salud físico y mental de una persona. El pilates no sólo fortalece, sino que también flexibiliza y hace más resistente al organismo, sin olvidar ninguna parte del cuerpo: tanto miembros superiores como inferiores y tranco participan en los ejercicios.

¿Por qué se deben realizar ejercicios de pilates para las cervicalgias?

La práctica de pilates permite corregir alteraciones del cuello, como por ejemplo:

  • La disminución de la fuerza en los músculos estabilizadores de cuello y los que generan el movimiento en el cuello.
  • La disminución de la flexibilidad en los músculos del cuello que tienden a acortarse
  • La disminución de la coordinación de los movimientos del cuello
  • La disminución de la conciencia de los movimientos que se realizan con el cuello

Con los ejercicios de pilates se aumenta de la calidad de vida de la persona. Además, como cualquier otro ejercicio genera una sensación de bienestar gracias a la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad).

En este video te enseñamos a realizar 5 sencillos ejercicios de pilates para la cervicalgia:

  • Inclinaciones de la cabeza
  • Estiramiento del gato
  • Aislamiento de las escápulas
  • Elevación y depresión de las escápulas
  • El caracol

¡Sólo necesitas una colchoneta y ganas para realizarlos!

Para más acerca de ejercicios de pilates puedes revisar otros contenidos de nuestro portal Fisioterapia-Online, donde tenemos muchos más videos tanto de pilates de cuello como de otras partes del cuerpo y otros tipos de ejercicios. Además, visita http://www.metodo-pilates.barcelona/, donde encontrarás especialistas en pilates que te ofrecerán muchos más servicios.

Añadir nuevo comentario