Cómo flexibilizar tu espalda con ejercicios de pilates | Fisioterapia Online

Cómo flexibilizar tu espalda con ejercicios de pilates

arriba
Me gusta
7980
35
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La espalda es de las zonas que más sufre por la disminución de la flexibilidad: las contracturas musculares generan bloqueos vertebrales, tendinitis y otras alteraciones que individualmente se resuelven de manera fácil, pero que si se mantienen en el tiempo pueden provocar problemas serios como hernias discales. ¿Te han dicho que has perdido las curvas de tu espalda? ¿Quieres devolverle la flexibilidad a tu espalda o mejorar tu condición física en general? Pues, por supuesto el ejercicio es tu mejor opción para mejorar tu condición física, y existen muchas herramientas que puedes utilizar y estilos de ejercicios diferentes que puedes practicar, pero en este video te explicamos cómo flexibilizar tu espalda con uno de los más efectivos: el método pilates.

¿Qué es el pilates? 

Un método que no es nuevo, pero que es famoso y practicado por muchos en todo el mundo: el pilates. El pilates es un completo sistema de ejercicios, que fue creado por Joseph H. Pilates. El pilates combina diversas disciplinas, como el yoga y la gimnasia, y esta combinación produce muchos beneficios en el cuerpo: mejora de la fuerza, resistencia, flexibilidad, balance, coordinación, concentración y confianza en uno mismo.

¿Por qué es necesaria la flexibilidad? 

Aceptémoslo: todos tenemos cierto desbalance muscular. A las consultas de fisioterapia los problemas más frecuentes son producidos por una alteración en el equilibrio muscular, sobre todo en la pérdida de flexibilidad de ciertos músculos. Las amplitudes de movimiento se ven comprometidas y terminan derivando en alteraciones músculo esqueléticas, sobre todo en la espalda. A demás, los accidentes y golpes a las articulaciones, las inmovilizaciones y otras alteraciones provocan la limitación del movimiento, por lo que los ejercicios de flexibilidad son indispensables.

El problema de la pérdida de flexibilidad en la espalda es la alteración de las curvas fisiológicas. Nuestra columna vertebral necesita de las lordosis cervicales y lumabares al igual que de las cifosis dorsales y sacra; sin ellas las vértebras tendrían un riesgo mayor a desgastarse, provocando múltiples problemas en todos los niveles de la columna.

Una de las ventajas del pilates es que trabaja la flexibilidad que necesitan los músculos acortados al mismo tiempo que la fuerza en los músculos débiles, aunque no lo parezca. En la espalda tenemos músculos como el cuadrado lumbar, el erector espinoso de la zona lumbar y los extensores profundos de la espalda que tienden a acortarse. Es por ello que te traemos 11 ejercicios de pilates que puedes realizar tranquilamente en casa para flexibilizar la espalda:

  • Imprint y relajar
  • Rotación de la columna
  • Estiramiento del gato
  • Preparación a la brazada
  • El caracol
  • Medio rodar hacia atrás
  • Rodando como una pelota
  • Rodar hacia atrás
  • La brazada
  • La sierra
  • Nadando/Swimming

Son ejercicios sencillos… ¡Sólo necesitas una colchoneta y ganas para realizarlos!

Para más acerca de ejercicios de pilates puedes revisar otros contenidos de nuestro portal Fisioterapia-Online, donde tenemos muchos más videos. Además, visita http://www.metodo-pilates.barcelona/, donde encontrarás especialistas en pilates que te ofrecerán muchos más servicios.

Añadir nuevo comentario