Ejercicios de pilates para aliviar el dolor cervical

arriba
Me gusta
874
31
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Tienes un dolor en la zona cervical y no sabes cómo aliviarlo?, este vídeo te será de gran ayuda porque te vamos a enseñar cuatro ejercicios de pilates muy sencillos para aliviar el dolor de la columna cervical.

Causas del dolor cervical

El dolor cervical es causado mayormente por las siguientes razones:

  • Tensión muscular (lo más habitual): Es muy frecuente debido al ritmo de vida que lleva la sociedad actual. El estrés laboral y psicológico incrementan la tensión muscular de la zona cervical.
  • Hernias y/o protusiones.
  • Otras lesiones a nivel vertebral. 

Ejercicios a realizar

Estos ejercicios de pilates que te presentamos son sencillos y los puedes realizar tranquilamente en tu casa sin necesidad de supervisión: 

  • Movilizaciones de pie en todos los rangos
  • Chest expansion con theraband (4 repeticiones)
  • Estiramiento VPV desde las cervicales, manos detrás de la cabeza (4 repeticiones)
  • Estabilización con león que bebe (4 repeticiones)

Recuerda: Para estos ejercicios la respiración es muy importante. 

Movilizaciones en todos los rangos de movimiento en posición de pie

Recordemos que para hacer estos ejercicios un buen posicionamiento es fundamental: colocaremos los pies separados a la anchura de las caderas, hombros hacia atrás y hacia abajo. Busca la sensación de crecer más hacia el techo, alargado la columna.  

Las movilizaciones se realizan de la siguiente manera: 

  • Iniciamos mirando hacia abajo y luego miraremos hacia el techo. Cuidado con la sensación de mareo y dolor. (tres repeticiones)
  • Miramos al frente de nuevo y ahora decimos que “no” con la cabeza. Miramos hacia la derecha y luego a la izquierda. Recuerda que los hombros no se pueden mover. (tres repeticiones)
  • Por último, volvemos a mirar hacia al frente y buscamos de acercar la oreja derecha hacia el hombro izquierdo, regresamos al centro y luego vamos al lado contrario. 

Chest expansion con theraband

El ejercicio se hace de la siguiente forma: 

  • Manteniendo la posición inicial del anterior ejercicio agarramos la theraband con ambas manos a la anchura de los hombros con los puños cerrados. 
  • A partir de esta posición, tensamos la banda un poco y abriremos los brazos hacia los lados, al mismo tiempo giraremos la cabeza hacia un lado. 
  • Luego disminuimos la tensión y regresamos la mirada al centro.
  • Tensamos la banda nuevamente y giramos la cabeza hacia el lado contrario.

En el resto del vídeo te enseñaremos cómo hacer los estiramientos para relajar la musculatura.

Ver comentarios (2)

Avatar

En la extensión.cerv.,no conviene retroversión barbilla para evitar que.sufra la charnela C7-D1,y q.el ángulo sea más abajo ?

Imagen de Alicia Sánchez
Alicia Sánchez

El objetivo de la extensión cervical en este ejercicio es mantener el rango de movimiento de extensión en toda la longitud de la columna cervical, incluídas las vértebras más bajas que es donde suele estar perdida la movilidad como consecuencia de la antepulsión de la cabeza. Cuando llevamos la cervical a la extensión, efectivamente se ve dificultada la oclusión de la boca por los músculos masticadores, por tanto, se debe llevar la cabeza a la extensión máxima que se pueda, sin dolor y dejando la mandíbula relajada. Si aparecen molestias, mareos o tenemos dudas sobre el ejercicio, es conveniente consultar a nuestro fisioterapeuta por si nuestro patron postural puede afectar a la ejecución del mismo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar