¿Cuál es la mejor silla de despacho si sufro de hiperlordosis lumbar y artrosis L5-S1?

Pregunta del paciente

Tengo que estar entre 5 y 7 horas al día delante del ordenador y normalmente acabo con molestias en las lumbares y a veces en la zona dorsal. A menudo, también me coge dolor en la zona entre el cuello y el hombro, pinchazos, quemazón y esto tarda bastante en aliviarse. Además también tengo escoliosis.

A los pocos minutos de estar de pie y quieta me duele bastante las lumbares y necesito sentarme en un escalón o algo muy bajito. Generalmente, si la situación lo permite voy dando pequeños pasos de ida y vuelta, así tarda más en molestarme.

Espero vuestro consejo sobre qué tipo de silla comprarme. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

Datos del paciente

Mujer de 53 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Lo estoy notando más desde que cambie de trabajo hace 3 meses y tengo que estar más sentada.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Existe variedad en cuanto a modelos de sillas ergonómicas que pueden favorecer a tu postura durante la jornada laboral. A continuación, se mencionan algunos de los rasgos que debe tener una silla apropiada para que de esta manera puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades:

Una silla apropiada debe permitir la modificación de la altura para adaptarla a las características físicas personales. Los pies deben alcanzar el apoyo en el suelo, el ángulo de la cadera debe estar abierto y el escritorio paralelo, permitiendo un apoyo de los antebrazos. Por último, es recomendable que el ordenador tenga una altura que permita la alineación correcta con la mirada, evitando la necesidad de realizar gran flexión con el cuello.

En segundo lugar, es importante resaltar que no sólo la silla influirá en la comodidad y prevención de dolencias durante tu jornada de trabajo. Para evitar lesiones y molestias también es necesario mantener una correcta postura al sentarse, además de tener presente otras recomendaciones como realizar pausas activas aproximadamente cada dos horas, qué incluyan movimientos suaves para estirar las piernas, cuello y espalda y por otra parte, evitar el estrés durante la jornada laboral, puesto a que el factor emocional tiene un gran vínculo en la prevención de tensión y contracturas musculares.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!