¿Cuál es el tratamiento para una degeneración del disco en C3-C4? ¿Por qué sucede eso? ¿Por qué tengo dolor?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en el hombro derecho, cuello y espalda baja. En una radiografía dice que tengo degeneración en el disco C3-C4. La molestia es constante. Si me doblo siento mucho dolor en la espalda. Si hago fuerza con el brazo derecho me duele mucho en el hombro. Si estoy más de 20 minutos en la computadora escribiendo me duele el brazo derecho y la mano.

No puedo hacer ninguna fuerza con mi brazo derecho. Cuando me levanto el dolor de espalda es fuerte. Si giro el cuello hacia la derecha o izquierda siento dolor. Si bajo la cabeza siento dolor. Si subo la cabeza siento dolor. ¿Qué puedo hacer?

Datos del paciente

Hombre de 68 años de edad, procedente de Puerto Rico

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La presencia de desgaste o artrosis cervical suele venir acompañada de molestias como modificación de la postura corporal, rigidez en el cuello y tensión en la musculatura. 

Si bien, un tratamiento para la degeneración discal no va a revertir la presencia de dicha lesión, puede favorecer en un alivio a las molestias, además de la prevención del avance de esta condición. 

Es necesario resaltar que este tipo de lesión no  condiciona a una manifestación de síntomas o molestia, por lo cual pueden haber otros factores involucrados en la presencia de dolor como lo son: malos hábitos posturales, factores emocionales como la presencia de estrés o ansiedad mantenidos y el tipo de alimentación. 

Dentro de las técnicas que te recomendamos realizar para el alivio de las molestias por degeneración discal te recomendamos lo siguiente:

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar