4 consejos para cuidar la espalda en la oficina

Publicidad
4 consejos para cuidar la espalda en la oficina
Promedio: 3.2 (29 votos)
13107
155
1
(h3) Punto grueso

El ser humano no esta diseñado para estar sentado 10 horas al día, pero por desgracia en ocasiones no nos queda mas remedio, necesitamos trabajar y ganar un sueldo y muchas veces esto supone un trabajo sedentario. Cuando estamos obligados a  permanecer sentados debemos conocer algunas estrategias para hacerlo de la forma mas saludable posible, en este vídeo te damos algunas claves

Cómo sentarse bien para cuidar tu espalda

Pasamos muchas horas sentados en una silla, en la oficina, en el coche, muchos trabajos se producen en postura sedentaria, por lo tanto es fundamental saber cómo sentarse bien para no perjudicar a la espalda y sobre todo A la zona lumbar, de esta forma podemos prevenir lumbalgias, hernia discal lumbar, artrosis lumbar.

Cómo sentarse correctamente para evitar el dolor lumbar

Nuestro día a día, en posturas, se resume así: ¼ del día acostados (ya sea boca abajo o boca arriba), ¼ del día de pie o caminando y el resto (2/4 del día) sentados, ya sea en el colegio o en el trabajo. Pasamos mucho tiempo sentados en comparación con otras posturas, por ende es importante saber cómo es la forma correcta para sentarse. Sentarse mal puede originar múltiples lesiones, sobre todo en la espalda, o tanto por la posición, sino por el tiempo que mantenemos la postura. Escucha los consejos que nuestro colaborador de Fisioterapia Online, Roberto Junquera, tiene para ti.

Silla ergonómica para cuidar tu espalda

La silla ergonómica es una buena opción como forma de sentarse en el trabajo y en la oficina, ya que estimula y facilita una buena posición de las vértebras lumbares, facilitando el trabajo muscular de la zona lumbar, lo que evitará contractura muscular y lumbalgia o dolor lumbar y evitará recaídas de hernia discal lumbar.

Silla ergonómica. Virtudes, beneficios y características para los problemas de espalda.

¿Sabías que la silla que utilizas en el trabajo puede hacer una gran diferencia a la hora de cuidar de la postura y sobre todo de la espalda? Cuando buscamos evitar lesiones en el trabajo, debemos buscar una silla ergonómica. ¿Ergonómica? Sí, ergonomía significa conservar energía. Los elementos de trabajo deben de evitar que gastemos energía innecesaria, y al no gastar energía innecesaria podemos prevenir lesiones. Pasamos mucho tiempo sentados y los pequeños gestos, continuados en el tiempo, pueden provocarnos lesiones tan graves como una artrosis o una hernia discal. Atento a los consejos que te damos.

 Otros cuidados para cuidar tus lumbares en la oficina

En este vídeo se explican los diversos cuidados que una persona debe tener para cuidar su espalda en la oficina, lugar donde se permanece muchas horas sentado, de tal forma que es necesario introducir ciertos ejercicios, estiramientos, y cuidado de posturas para prevenir el dolor de espalda, y especialmente el dolor lumbar o lumbalgia más aún si una persona padece hernia discal lumbar.

10 consejos para quien trabaja sentado en una silla

Debemos recordar que desde hace mucho tiempo nuestra sociedad dejó de ser la sociedad dinámica que éramos en un principio. Cada vez es menor el tiempo que pasamos caminando o haciendo actividades que demandan energía de nosotros y mayor el tiempo que pasamos echados en un sofá o, como en el caso de esta infografía, sentados en una oficina o en un salón de clases. En este vídeo quisimos compartir contigo 10 consejos que debes seguir para cuidar tu salud y mantenerte bien y activo.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.2 (29 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Muchas gracias :) por esta importante información de las causas y como cuidarse y realizarse un tratamiento correcto...

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments