Me gusta el fútbol pero cada vez que intento jugar se me desgarra el músculo de la pantorrilla ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Cada vez que intento jugar me desgarro en cualquier parte de los gemelos de mi pierna de apoyo, a pesar de que hago calentamiento y me doy auto masajes. Sucede en cualquier momento del juego, ya llevo 3 desgarros en menos de 2 meses. Hago caminatas y práctico ejercicios de fortalecimiento de los gemelos pero no he tenido buenos resultados y continuo con el problema. También me he inyectado complejo B, tomo Vitamina C. Necesito que me ayuden a saber que hacer. Cabe recalcar que hace 6 años tuve problemas con una hernia discal en mi columna y eso me alejó de la práctica del deporte pero ahora que he vuelto mis músculos de la pantorrilla no están aguantando.

Datos del paciente

Hombre de 44 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde hace 2 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En ocasiones, cuando una lesión se presenta de forma persistente como es caso la rotura de fibras musculares en los gemelos, es necesario valorar que otros factores podrían estar favoreciendo su aparición.

Cuando una lesión de este tipo ocurre al realizar movimientos que no sean tan bruscos o exagerados, es posible se haya encontrado en un estado de gran tensión, predisponiéndolo a presentar esta rotura. Desde el punto de vista de la fisioterapia integrativa, la tensión muscular persistente en los gemelos, que predispone a una rotura, se asocia a la disfunción vejiga, vinculada a factores emocionales como sentimientos de desesperanza y cansancio.

Para esta disfunción se recomienda realizar un tratamiento alternativo con infusiones de plantas medicinales, además del abordaje de fisioterapia convencional mediante estiramientos, automasajes y ejercicios recomendado para la rotura de fibras de gemelos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!