Tengo la cervical encorvada y me duele ¿Qué ejercicio debería hacer?

Pregunta del paciente

Me duele la cervical, la tengo chueca y al intentar enderezar la zona no lo logro, es como si corrigiera espalda pero la cervical sigue chueca.
Empecé en la infancia a caminar con la cervical chueca y a los 20 tuve un esguince cervical en un accidente de tránsito. Ahora consulto por estética y también por dolor. Me hice terapia con un quiropráctico y la postura no mejora. ¿Con quién me debería atender? ¿En qué especialidad? Trabajo sentada y al dormir también me duele la cervical porque no sé cuál es la postura que debería usar para dormir bien.

Datos del paciente

Mujer de 35 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde la infancia

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las alteraciones o malos hábitos posturales suelen influir en la aparición de ciertas molestias o dolencias a nivel musculo-esquelético y además, pueden aumentar el riesgo de presentar diversos tipos de lesiones, por lo cuál deben ser prevenidas o abordadas en un tiempo oportuno. Para la solución de un patrón postural alterado en la región cervical es recomendable realizar un plan de re-educación postural global (RPG) con una rutina de ejercicios de fortalecimiento y estiramientos musculares,  preferiblemente de la mano a un profesional de la Fisioterapia, el cuál está capacitado para realizar una evaluación e idear un abordaje adaptado a tu condición. Por otra parte, evitar un estilo de vida sedentario también podrá favorecer a adoptar una mejor postura.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!