Tengo bultos en la muñeca y parte superior de la mano que me impide abrir y cerrar la mano ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

No puedo mover los dedos con normalidad de la mano izquierda. Tengo ahora mismo los movimientos bastante limitados de dedos y muñeca, se me han formado unos bultos en la muñeca y en la mano en la parte superior. No tengo un dolor constante, pero si me fuerzo a hacer movimientos que deberían ser normales pero que ahora no puedo hacer siento como que se me tensa todo y dolor agudo.

También en el codo me sucede lo mismo, se me hizo un bulto. Al masajear en la zona del codo y parte superior del antebrazo me duele. También en los hombros y las cervicales siento esa tensión. No se si influye, pero también siento esa tensión en las piernas y me dan rampas a menudo. Fui al médico, pero lo único que hizo fue darme antinflamatorios y recomendar reposo que no puedo permitirme hacer. Toco la guitarra y trabajo en la construcción, no sé si tiene algo que ver.

Datos del paciente

Hombre de 49 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Empezó hace cosa de tres años pero era en el hombro, después fue como bajando al codo y desde hace unos meses fue hacia la muñeca. Primero se me hizo un bulto en la muñeca y al cabo de un tiempo se formó otro en la mano. En ese proceso me ha ido menguando la movilidad en muñeca, mano y dedos.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Codo
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La presencia de quistes, bultos, inflamación o deformaciones a nivel articular acompañada de dolor, rigidez o pérdida de la movilidad podría estar vinculada a condiciones de tipo reumatológicos como la artritis o la artrosis. Para ello, de forma inicial se recomienda acudir a un profesional especialista en el área de la reumatología que sea capaz de valorar y determinar un diagnóstico con mayor certeza.

Desde la fisioterapia integrativa en este tipo de condiciones se recomienda realizar ciertas modificaciones a nivel de la alimentación, así como tratar de mantener la práctica de actividad física de forma recurrente. Las movilizaciones pasivas y los baños de contraste también podrían ser favorables en el alivio de las molestias y recuperación de la movilidad,

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!