Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Presencia de clic la banda iliotibial al flexionar la pierna izquierda, no tengo dolor, ni molestias. ¿A qué se debe?

Pregunta del paciente

Me hace clic la banda iliotibial al flexionar la pierna izquierda en la cara externa de la rodilla, no tengo dolor, ni molestias, puedo realizar ejercicios, correr, bicicleta, cambios de ritmo y de dirección y no tengo molestias, pero me hace clic todo el tiempo, con poca intensidad. Esto empezó a raíz de sufrir una entrada por detrás jugando fútbol y caer sobre la rodilla izquierda, esto fue el día 24 de Octubre, no se me hinchó ni nada por el estilo, sentía dolor, pero en ningún momento se me inflamó y lo que hice fue parar de jugar en ese momento. Aún así estuve tomando antiinflamatorios por dos semanas.

Posteriormente me hice una radiografía y no tengo ningún problema óseo, seguidamente me hice una resonancia magnética y no tengo nada roto, ni meniscos, ni ligamentos, todo bien, me salio edema oseo en la tibia y derrame articular.

No tengo ningún dolor. Me hice tratamiento con vacusport, tres sesiones de cuarenta minutos cada sesión y resonancia magnética nuclear terapéutica, tres sesiones de una hora cada sesión.

Desde el 18 de Noviembre hasta la fecha estoy haciendo readaptación deportiva, tres sesiones por semana, una hora cada sesión y visita al fisioterapeuta una vez a la semana, el 15 de Noviembre la fisioterapeuta me hizo movimientos para descartar rotura de ligamentos o meniscos y demás lesiones, según los movimientos aplicados no tenia problemas, todo correcto y comprobando las imágenes de la resonancia magnética.

El día 29 de Noviembre la fisioterapeuta me realiza descarga de piernas y sin ningún problema.

Muchas gracias y espero pronta respuesta.

Datos del paciente

Hombre de 14 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El 24 de Octubre fue el día de la entrada y lesión.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante la presencia de esta sensación de clic sobre la banda iliotibial es importante descartar la posible presencia de un síndrome de la cintilla iliotibial la cual es una lesion producto del sobreuso y que puede generar dolor y esa sensación de clic. 

Al esta lesión una de las posibles causas de la sensación de clic que comentas lo ideal es que inicies con un tratamiento fisioterapéutico enfocado en el trabajo de fortalecimiento de la zona glútea y de otras diferentes estructuras que seguramente no están trabajando de la manera correcta. Así mismo la realización de automasajes sera de gran ayuda para liberar la tensión de la banda 

Pide tu cita en FisioClinics

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.625.000!