Tengo mucho dolor en la rodilla derecha, no puedo ni siquiera estar de pie mucho tiempo, no puedo arrodillarme, no puedo flexionar la rodilla y cuando intento caminar la rodilla se me traba o pierdo la fuerza, no puedo subir escalones mucho menos, me hicieron una resonancia y me diagnosticaron condromalacia patelar grado 4.
Pero la verdad tengo muchas dudas ¿Puedo trabajar?
¿me van a operar?
cabe resaltar que los dolores son muy intensos a el punto que me toca tomar tramadol y solamente me quita el dolor unos minutos
lo que pasa es que la entidad me dice que estoy capacitado para trabajar pero cada vez que camino siento que empeora el dolor
muchas veces siento que la rotula me duele o que se me traba o siento un dolor que me da en toda la rodilla o a veces siento el dolor en la parte interna de la rodilla.
Como sabemos, la rodilla es un hueso plano que se encuentra por delante del fémur. La rodilla tiene un cartílago en la cara que contacta con el fémur que lo tapiza, protegiendo el roce de éstos huesos durante los movimientos que realizamos. La condromalacia rotuliana es un reblandecimiento y desgaste de ese cartílago.
La condromalacia rotuliana, uno de las razones más comunes de consulta en fisioterapia, se conoce como el desgaste del cartílago que se encuentra en la rodilla. Al contrario de la creencia común no es un problema reservado al adulto mayor, de hecho puede aparecer incluso antes de la adultez.
Una vez que el médico descarta que el problema no es genético y por tanto no es conveniente el tratamiento quirúrgico, el fisioterapeuta deberá tratar esas descompensaciones musculares a base de estiramientos, vendajes, potenciación del vasto interno de los cuádriceps, pero en muchísimas ocasiones será conveniente tratar la disfunción orgánica que provoca esa descompensación muscular.
En el caso que los tratamientos terapéuticos, fortalecimiento muscular de los músculos en desbalance que afecten la rodilla, inyecciones de plasma rico en plaquetas o de hialuronato de sodio, el dolor se ha visto incrementado tanto con movimiento de la rodilla como en reposo, las crepitaciones de la rodilla son más constantes y se presentar acompañadas de dolor anterior en la rodilla. Con algunas de estas situaciones lo más recomendable es realizar una cirugía para eliminar o reducir consecuentemente la condromalacia rotuliana.
La cirugía de rodilla se realiza mediante el uso de anestesia general y el método quirúrgico a utilizar es una artroscopia en donde se realizan pequeños cortes alrededor de la rodilla con la finalidad de utilizarlo como portales para insertar los implementos de la artroscopia dentro de la articulación de la rodilla, mediante pequeños cilindros que cuentan en sus terminaciones con una cámara de vídeo que capta el estado de las estructuras intraarticulares y con instrumentos quirúrgicos con los cuales se repara el cartílago degenerado.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar