Tengo 62 años y hasta ahora no había tenido vértigos, fue de repente sin avisar. Me pasaba todo el día en cama y vomitando, no podía ni abrir los ojos. Me dijo el médico que podía ser posiblemente del oído o tal vez de las cervicales pero no saben de qué me hizo un par de pruebas generales llegando a la conclusión de que ella creía que era del oído.
El 25 de noviembre del 2022 me fui directamente a la cama vomitando, hoy día ya no vomito pero a pesar de haber estado tomando el serc 16 que me recetó el médico no se me pasa del todo. He estado tomando el serc 16 y sigo tomando, pero aún no se me pasa del todo y ya han pasado casi cuatro meses.
De vez en cuando tengo todavía mareos y aunque ya no vomito, y aún no estoy apto para conducir y sigo teniendo mucho cuidado porque en cualquier momento me da un mareo por la calle ya que tengo oscilaciones.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
Si bien, el vertigo y los mareos son problemas bastante similares, es fundamental saber distinguirlos a la hora de acudir a un proceso diagnóstico y de tratamiento. Puesto a las manifestaciones descritas, como sensación de nauseas y desvanecimiento, es más similar a un problema por mareos que por vértigo.
Identificar la causa es el segundo punto fundamental ante una manifestación de este tipo, puesto a que solo de esta manera será posible obtener resultados favorables en el alivio de los síntomas. Para ello, te recomendamos acudir a un profesional de la neurología que realice todas las pruebas de valoración necesarias.
El tratamiento para los mareos de origen cervical generalmente se orientan a liberar la tensión en la musculatura del cuello, mediante la aplicación de calor, automasaje suave, ejercicios de movilidad y estiramientos musculares.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar