Sufro de meralgia parestésica, me duele la cara externa del muslo izquierdo y lo tengo entumecido, ¿Qué ejercicios hago?

Pregunta del paciente

Pues tengo meralgia parestésica, no lo tengo diagnosticado, he ido a varios fisio y no me saben decir que me pasa, vivo en una zona con unos médicos poco cualificados. Me duele el muslo en la parte externa y lo tengo sin sensibilidad. También me duele el glúteo y el lumbar. Si estoy de pie o tumbada estoy mejor pero al sentarme es insoportable. El dolor es muy intenso, como si tuviera una rata dentro del muslo que me fuera mordiendo todo el rato que estoy sentada. Necesito saber que ejercicios hago por ahora para desinflamar el nervio y una vez desinflamado que ejercicios hago para tonificar para evitar que vuelva a suceder.

Tengo mucho sobrepeso y me día a día es sedentario total, también tengo tiroides y seguramente resistencia a la insulina (aún no lo sé del cierto, la endocrina me lo está mirando)

Estoy tomando Enantyum 3 sobres al día y pomada voltaren 3 veces al día. Ha mejorado un poco pero no se me acaba de curar.

Datos del paciente

Mujer de 37 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Me levanté un día de la cama hace como 1 semana o 10 dias y ya me dolía una barbaridad al levantarme

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Por la sintomatología podemos deducir que es un problema lumbar, nuestra recomendación se basa en los ejercicios para la rectificación lumbar ya que son de mucha ayuda para liberar compresiones nerviosas, de igual manera te invito a que seas evaluada por cualquiera de nuestros especialistas en nuestras instalaciones de FisioClinics.

Algunas de las recomendaciones que podemos darte es la realización de estos ejercicios que son los mejores y más seguros que puedes realizar, hasta que te evalúe un profesional. Son ejercicios sencillos, aunque un poco fuertes para algunas personas que tengan ya una rigidez dorsal baja importante y sientan que la espalda "se les va a partir" literalmente. Esto obviamente nunca ocurre, pero si sucede que con el paso de los días y la repetición de este ejercicio la zona va perdiendo rigidez y ganando movilidad lo cual suele ir acompañado de una reducción de los dolores de espalda y aunque parezca sorprendente una mejora en el estado energético de la persona.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!