Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Un movimiento brusco en trabajo, puede activar dolor en hombro derecho por calificación tendinosa?

Pregunta del paciente

Encontrándome perfectamente el día 8 de marzo, hice un movimiento brusco con la mopa industrial, me quedé con un pequeño dolor en el hombro derecho, pero a las 24 horas se convirtió en un dolor inhumano, diagnóstico: tendinopatia calcificante del supraespinoso. Esto me pudo dar la cara por ese movimiento brusco? Pues mutua me dice que no lo considera accidente laboral, tengo entendido que el 50% de las personas son totalmente asintomáticos y pienso que si no me hubiera dado ese tirón con la mopa no me habría pasado esto, ósea no me hubiera dado la cara.
Ruego me ayude pues el dolor es inhumano, me han mandado tratamiento pero sigo con el mismo dolor, también quisiera saber qué pasos hay que seguir, que decir al médico porque cada médico que me ve me dice algo diferente y solo me han hecho radiografía y ecografía. Pruebas y tratamientos a seguir por favor, pues necesito incorporarme lo antes posible al trabajo.
Gracias

Datos del paciente

Mujer de 49 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El día 8 de marzo del 20222

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El hombro es una de las articulaciones que más lesiones de carácter tendinoso desarrolla, sobre todo porque requiere de movilidad en todas las direcciones, además de fuerza y estabilidad para poder llevar a cabo las actividades en las que se ve involucrado. Por eso, no es de extrañar que la patología del manguito de los rotadores y en particular la tendinopatía del tendón del supraespinoso sea uno de los síndromes dolorosos más frecuentes en el ser humano.

La etiología de esta lesión es muy variada y multifactorial. No hay una causa concreta que vaya a determinar la aparición de la misma, sino que serán una consecución y agrupación de factores los que acaben desencadenando la lesión.

Los ejercicios para este tipo de tendinitis que recomiendo deben ser realizados bajo supervisión de un fisioterapeuta, ya que si bien estos pueden significar una guía con la que orientaros es importante que un fisioterapeuta os indique personalmente cómo realizarlos y cuáles de ellos son los más indicados para vuestro caso concreto. Cada caso es distinto, tiene sus peculiaridades y por lo tanto debe ser abordado individualizadamente.

El músculo pectoral menor tiende a la retracción debido a su acción auxiliar en las inspiración y a su función de antepulsión del hombro. A causa de esta retracción, el complejo articular del hombro puede verse comprometido, además los músculos vencidos como los romboides y el angular de la escápula pueden desarrollar dolor y patologías propias como puntos gatillo.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!