Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

No puedo realizar una dominada, noto una especie de molestia que me limita el hombro izquierdo. ¿Qué me recomiendan?

Pregunta del paciente

Cuando intento subir desde abajo, apenas me elevo un poco noto una especie de molestia que me limita en el hombro izquierdo y me noto incapaz de subir.

La sensación es como si mi hombro no pudiera hacer bien ese movimiento sin hacerme bastante daño, y ando preocupado por que no se como progresar por esto. En cambio mi hombro derecho al parecer si es capaz de elevarse, pero debido a mi hombro izquierdo no puedo avanzar.

En un principio pensé que se trataba de una mala ejecución del ejercicio, pero intente hacerlo de la manera correcta y aun así nada, siento el mismo dolor, el mismo bloqueo en mi brazo izquierdo. Cabe resaltar que me sucede eso tanto en agarre supino como agarre en prono.

También he realizado dominadas negativas porque pensaba que era cuestión de tener mayor fuerza en los brazos, sin embargo no me funcionó, solo pude "realizar" las dominadas al estar en puntillas, pero eso no me sirve realmente, ya que no se realiza una dominada correctamente.

Datos del paciente

Hombre de 18 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace ya 2 años que comencé a hacer ejercicio, pero cuando obtuve la suficiente fuerza para realizar otros ejercicios, intente hacer dominadas, pero solo mi brazo derecho es aparentemente capaz de subir, sin embargo el brazo izquierdo se me queda bloqueado debido a mi hombro que me impide subir.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante esta limitación que refieres al realizar dicho ejercicio, seria importante saber con exactitud si esto solo pasa con este ejercicio o si también pasa con algún otro ejercicio que amerite la posición de los hombros y brazos en dicha posición asi como de la aplicación de la fuerza y tracción que la dominada requiere para su ejecución.

Por otra parte seria ideal que seas evaluado por un profesional sanitario con el objetivo de saber con exactitud si existe alguna lesión que pueda estar causándote dicha limitación al realizar ese ejercicio.

Seria recomendable que si sientes que te cuesta la realización de la dominada realices otros ejercicios quizás de menor intensidad pero que te ayuden a progresar en la realización de este, es decir ejercicios que tengan la misma acción que la dominada. Y si pudieras ser supervisado por un entrenador o un fisio durante la realización de los ejercicios seria ideal para de esta forma determinar si existe o no una mala ejecución del mismo, o si por otra parte hay un desequilibrio muscular que limite la realización, de esta manera también podrás prevenir cualquier tipo de lesión

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!