Realizaba ejercicios de forma constante en casa (por la pandemia), corría, abdominales, flexiones, con bandas elásticas, y algo de boxeo básico, soy alguien moderadamente flexible hace como 4 meses sentí tirones al flexionar mi pie y cuando estiraba mi pie izquierdo con los dedos apuntado hacia arriba sentía molestias en el talón, lo suficiente para no prestarle atención, durante mi ejercicio no sentía molestias así que decidí continuar; hace como 2 meses tuve que caminar una buena parte de una pendiente por un buen periodo de tiempo, y senti molestias en todo el pie, desde los dedos hasta el talón, en los días posteriores sentía molestias en todos lados, y pensé que se curaría, y así paso, excepto en mi pie izquierdo, me dolía hasta el hecho de pisar o extender mi cuerpo hacia abajo, para recoger un papel que se cayó o cosas por el estilo sentía tirones de un dolor desagradable en el talón.
Mi tobillo inflamado, y la parte posterior de mi pierna izquierda (de la rodilla hacia abajo) dolía mucho. Tuve la oportunidad de un descanso prolongado y parecía funcionar, perdí todo lo que había construido (muscularmente hablando) y apenas hace 4 días, intente hacer ejercicios, por 10 min para no excederme, y hoy cuando estaba haciendo mi comida, me molesto mucho el talón por solo estar parado, y me senté un rato y al intentar levantarme de la silla sentí un tirón intenso en mi parte posterior de la pierna a tal punto que me dolía solo poner fuerza en él, y se sentía duro, y ahorita repose y me toco esa área y siento dolor ligero al pasar la yema de mis dedos por toda la región, de rodillas para abajo, y intento ligeramente flexionar el pie hacia arriba y duele toda esa parte.
La inflamación del tendón de Aquiles es conocida como tendinitis o tendinopatía Aquilea. El tendón de Aquiles es el tendón grueso formado por los dos músculos de la pantorrilla: el gastrocnemio o gemelo y el sóleo. Estos dos músculos realizan la función de la flexión plantar del tobillo. Este es el movimiento que se produce cuando te levantas sobre los dedos del pie (ponerse de puntillas). El tendón de Aquiles se encuentra en la parte posterior del tobillo y su función es la unión de estos músculos al hueso calcáneo o talón. Debido a que el tendón se activa al caminar, correr y saltar, es susceptible a la sobreexplotación y la inflamación.
Los síntomas típicos de la tendinitis de Aquiles puede incluir desdfe inflamación del tendón, la sensibilidad en la palpación del tendón, enrojecimiento alrededor del tendón, dolor al caminar, saltar, correr, subir escaleras y dolor al levantarse sobre los dedos del pie (ponerse de puntillas). El músculo gastrocnemio o el sóleo también pueden sentirse apretados o restringidos. Para relajar la musculatura y al mismo tiempo desinflamar aplica baños de contraste, seguido de automasajes y estiramientos.
Algunos auto estiramientos para esta patología pueden ser:
Al mejorar los síntomas, el fortalecimiento de la pantorrilla y de los músculos de apoyo es esencial para volver a la actividad y minimizar el posible regreso de los síntomas. La tendinitis está específicamente relacionada con la falta de fuerza muscular excéntrica. La fuerza excéntrica es la fuerza del músculo, ya que se está contrayendo, pero a la vez se alarga. El entrenamiento de la fuerza excéntrica es esencial para regresar a la función completa y prevenir la reaparición de la tendinitis. Como con todos los ejercicios de fortalecimiento, los ejercicios deben ser libres de dolor cuando se realizan.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar