Músculos del cuello y espalda alta que parecen cables de acero ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Pues me reconozco desde hace mucho con mucha tensión en el cuello y espalda alta. lo estoy trabajando a base de relajación , ejercicios y masajes, pero a menudo noto ciertos músculos, trapecio creo y otros que algunas de sus fibras quedan como si fuesen cables que siento donde nacen y donde acaban. estos me son muy difíciles de soltar. también estoy intentando utilizar el temblor para liberar la energía, en fin el fisio no termina de poder meterle mano, yo he relajado mi vida en general y he mejorado, pero no termino de solucionar.
por ejemplo ahora mismo pego la mandíbula al pecho y me tiran mucho los músculos del interior del cuello con dolor en los principios y terminaciones, y también en el centro parece por encima de la columna.
si inclino mi cabeza hacia los hombros me duele bastante los músculos que bajan de la cabeza. le dedico mucho tiempo pero hay algunos de ellos, creo que son fibras sueltas, que los dejo por imposibles, se mueven y claqueta duro, pero no se destensan

Datos del paciente

Hombre de 62 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

tengo 62 años y he practicado mucha escalada, montaña y la responsabilidad. hace años que arrastro estos problemas...en mi juventud hasta los 55 nunca fui muy consciente del problema. fue hay cuando abandone ciertas responsabilidades y note algunos musculos querian moverse, entonces empezo todo, me hice consciente de que mi cuello y espalda alta eran un bloque, y desde entonces estoy trabajando el problema.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tensión muscular en la zona del cuello suele ser muy frecuente debido a posturas prolongadas frente al ordenador, situaciones de estrés, entre otras causas. Es por ello que en este vídeo te enseñamos una rutina de ejercicios que te ayudarán a relajar el cuello y de esta manera eliminar esos síntomas de rigidez, tensión y molestias en dicha zona.

Ejercicio de flexión de cuello
Para realizar este ejercicio debes ubicarte en la posición sedente y desde allí deberás realizar una flexión de cuello, es decir, vas a llevar tu mentón hacia el pecho, buscando relajar la parte posterior del cuello pudiendo ayudarte con un poco más de presión llevando tus manos a la parte posterior de la cabeza.

Ejercicio de flexión y rotación de cuello
Manteniendo la posición sedente vas a llevar tu mentón hacia el pecho y desde allí tendrás que movilizar tu cabeza hacia tu hombro, primero de un lado y luego hacia el otro, es un ejercicio suave y lento que busca relajar el cuello.

Con esta rutina de ejercicios podrás ganar movilidad en tu cuello además de aliviar esas posibles molestias que estés presentando, por lo que te invitamos a que los practiques y de esta manera aliviar esas tensiones musculares.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!