Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Porqué siento dolor encima de la clavícula lado izquierda y siento una bolita que se mueve?

Pregunta del paciente

Buen día. Tengo dolor por encima de la clavícula lado izquierdo y siento una bolita pequeña al palpar la zona que se mueve. Realicé hace dos días los ejercicios sugeridos en la página de YouTube de fisio online para rectificación cervical ya que tengo dicho diagnóstico hace 4 meses más una costocondritis crónica desde hace 10 meses cuando me iniciaron los síntomas de covid_19 y se quedó. En ese momento de dieron contracciones musculares en pecho, brazos, piernas y espalda y ahí empezó el dolor en el pecho principalmente lado izq. También dolor en cuello, sien, nuca, brazo todo lado izquierda, cefalea tensional y migraña. He tomado varios tratamientos como farmacológicos, fisioterapia, terapia neural y acupuntura y aunque los síntomas disminuyen no desaparecen del todo. Por eso decidí apoyarme con sus videos que me parecen muy buenos pero me pasó esto. pienso que probablemente seguí mal alguna indicación y me gustaría que por favor me ayudarán a saber qué puede ser dicha bolita dolorosa y cómo la corrijo. También así me pueden orientar qué más puedo hacer para sanar el dolor en el pecho y la rectificación cervical. Gracias

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Inició al día siguiente de realizar los ejercicios sugeridos en la página de YouTube de fisio online para rectificación cervical pues tengo dicho diagnóstico hace 4 meses más una costocondritis crónica desde hace 10 meses a partir de que me diera covid_19 y se quedó. He tomado varios tratamientos como farmacológicos, fisioterapia, terapia neural y acupuntura y aunque los síntomas disminuyen no desaparecen del todo. Por eso decidí apoyarme con sus videos que me parecen muy buenos pero me pasó esto. pienso que probablemente seguí mal alguna indicación y me gustaría que por favor me ayudarán a saber qué puede ser dicha bolita dolorosa y cómo la corrijo. Gracias

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una contractura muscular es un músculo que por exceso de trabajo en general se ha quedado permanentemente retraído. Por otro lado un punto gatillo es un punto muy concreto dentro de una banda tensa, dentro de un músculo, es un punto muy concreto que es un punto muy sensible a la palpación y además es un punto que al comprimirlo va a dar un dolor a distancia, un dolor referido.

El músculo en profundidad se ve, se consta de millones de fibrillas, cada músculo tiene millones de fibrillas y compuestas por zonas trasversales que son las sarcómeras, estas estructuras musculares se pueden acortar, acercar y alejar, eso es la contracción muscular.

Cuando unas fibras están constantemente acortada, se genera una zona circundante permanentemente distendida, eso es la banda tensa en la que aparece una zona muy dolorosa que se produce en el punto gatillo, entonces un punto gatillo se forma por muchas sarcómeras, que todas se han quedado permanentemente retraídas y producen esa banda amplia muy dolorosa a la palpación.

La dorsalgia inter-escapular izquierda o más vulgarmente conocida como dolor de la paletilla izquierda es una contractura de los músculos inter-escapulares que tienen gran tendencia a la cronicidad y que además está muy extendida en la población de las sociedades modernas.

Puede presentarse de forma progresiva como un dolor sordo constante que puede empeorar en ciertas posturas pero que con mucha frecuencia aparece sin ningún factor traumático ni postural previo. En otras ocasiones puede presentarse de forma brusca y muy intensa pero con una duración limitada en el tiempo (4-6 días), si este problema repite de forma periódica las recaídas son más leves, menos intensas pero acaba nuevamente en un proceso de cronicidad, que acabará afectando a la zona cervical izquierda y hombro izquierdo.

En el caso de la dorsalgia izquierda el origen se encuentra en la alteración del funcionamiento del bazo, el páncreas y el estómago. Estas vísceras, al igual que el resto se ven afectadas por una alimentación incorrecta y por implicación de ciertas emociones, especialmente cuando no se saben gestionar correctamente.

El estómago se ve afectado por un estrés excesivo relacionado con el trabajo, con no saber desconectar, aunque sea porque estamos muy ilusionados.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!