Práctico crossfit, gym, etc. ¿Qué ejercicios en especifico debería evitar si tengo una deshidratación discal?

Pregunta del paciente

Práctico Crossfit, gimnasio, fútbol, ejercicios funcionales, entre otros. Hace un tiempo comencé a sentir molestias en la zona lumbar y luego avanzó a dolores en la ciática que mejoraron muy poco con medicamentos (antiinflamatorio esteroideo, ibuprofeno, relajante muscular y glucosamina).. Me diagnosticaron vía resonancia magnética una deshidratación discal / protusión

Me cuesta mucho dejar el deporte, es mi pasión ¿Que ejercicios debo evitar específicamente para evitar el desarrollo de una posible hernia discal? ¿Qué tratamiento es recomendable (medicamentos / ejercicios / masajes)? ¿Algún tipo de alimentación en específico? ¿Alguna recomendación adicional? Gracias!

Datos del paciente

Hombre de 34 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

2 meses atras

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En general, se considera la práctica de actividad física que favorezca al fortalecimiento muscular favorece en la prevención y mejora de las molestias ocasionadas por la presencia de lesiones en la columna vertebral, por lo cual, no se suele dar como recomendación suspender la práctica deportiva en este tipo de condiciones.

Sin embargo, cuando de levantar peso y ejercicios explosivos se trata es recomendable el cuidado de la técnica, la postura y la dosificación apropiada. Ejercicios como el toes to bar pueden resultar lesivos en caso de no tener un correcto control de la zona media, pero en conclusión, todo dependerá de la condición física y técnica al momento de la ejecución.

Por último, es fundamental sugerirte que si al realizar algún ejercicio en específico presentas un aumento de las molestias o sintomatología, suspendas su práctica y evalúes tu técnica con menor intensidad en este. En nuestro canal de YouTube encontrarás variedad de información con respecto a ejercicios, estiramientos y auto masajes para aliviar las molestias por disfunción del nervio ciatico.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!