En una cirugía para retirar un tumor del miembro inferior izquierdo hace unos años, hubo que retirar la fascia de la pantorrilla medial por una aparente necrosis (de la cual, finalmente, la patología indicó atrofia intermitente por causas desconocidas). A causa de esto, sufro una inflamación crónica en este músculo, aproximadamente cada 6 meses, que a su vez provoca un linfedema, extendiendo el período de recuperación varias semanas.
Tengo la sospecha, que el problema detona nuevamente al realizar ciertas actividades (por ejemplo, caminar mucho tiempo o estirar el músculo por un movimiento brusco como una caída) y mi pregunta es si es recomendable usar Kinesiotape de forma regular en la zona de la lesión para reforzar el músculo y prevenir otro sobre-estiramiento que provoque una nueva inflamación y las consecuencias que menciono anteriormente. En otras palabras, puedo usar la cinta como una especie de protector de la pantorrilla de forma regular? ¿cómo debo colocarla? ¿qué cuidados debo tener?
Agradezco de antemano sus comentarios.
El uso de Kinesiotape o vendaje neuromuscular no limita el movimiento, sin embargo, su aplicación si podría tener beneficios analgésicos y propioceptivos en la lesión descrita. La efectividad de este tipo de vendaje depende a medida completa de la técnica en su aplicación, es por esto que esta debe ser realizada por un profesional de la fisioterapia capacitado para ella.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar