¿Qué ejercicios se pueden hacer después de una operación de prótesis de cadera?

Pregunta del paciente

¿Qué ejercicios podría hacer después de la operación además de bicicleta y natación? ¿Podría correr o trotar? ¿Podría seguir arbitrando o la prótesis se dañaría? Muchas gracias por vuestra atención y espero que me ayuden con vuestra respuesta, ya que para un corredor como yo que le digan que no puede correr nunca más es muy duro

Datos del paciente

Hombre de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rehabilitación para un post operatorio de prótesis de cadera es un procedimiento complejo y que tarda aproximadamente unos meses a un año para recuperarse en su totalidad, dependiendo de cada persona. Es importante considerar muchos aspectos antes de decidir operarte, principalmente la reocmendación de tu médico o profesional de salud. 

Respondiendo a tu pregunta, después de una buena recuperación y rehabilitación, será posible que vuelvas a realizar tus actividades, quizás no con la misma intensidad que ahora pero todo eso dependerá de como sea tu rehabilitación. La misma se dividirá en fases de tratamiento, en la cuál será comenzar con controlar la inflamación y el dolor postoperatorio, ejercicios isométricos para mantener un buen tono muscular y más adelante incluir ejercicios de movilidad, descarga de peso y fuerza muscular. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar