Mi hijo de 10 años tiene autismo. Caminó de puntillas durante una temporada corta, como suelen hacer las niños con esta condición. Hizo ejercicios desde bebé para corregir una asimetría que le hacía gatear usando solo una pierna y un brazo correctamente, con el otro brazo usaba un codo y la otra pierna la dejaba estirada. Eso fue corrigiéndose, usa plantillas para pies planos, anda haciendo mucho ruido y salta como elefante.
Su coordinación no es perfecta, pero logra montar en bici y patinar.
El caso es que leí el artículo que da mucha importancia a cómo de pisa, pudiéndose mejorar la socialización incidiendo en la mejora de la pisada. Vi vídeos de pisadas en su canal tras tener lesiones en pie y tobillo ¿Serían los mismos ejercicios útiles para el caso del autismo? ¿Hay otros más específicos?
Gracias y saludos
Las afecciones motoras presentes en el trastorno de espectro autista son muy diversas y los objetivos en el trabajo de estas exige ser adaptado a la condición individual, posterior a realizar una evaluación. Existen actividades que se pueden enfocar en mejorar aspectos generalizados en la coordinación y el equilibrio mediante la práctica del deporte, baile o juego que beneficiaran también en el desarrollo de la marcha.
En cuanto a la pisada, dentro de los aspectos mencionados, podría ser favorable incluir una rutina de ejercicios para corregir el pie plano, recomendando de igual manera realizar una evaluación más extensa de su alteración en la pisada de la mano de tu profesional de confianza.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar