¿Qué es la tendinitis del supraespinoso? ¿Qué es la epicondilitis lateral y medial? ¿Son patologías crónicas?

Pregunta del paciente

Tengo diagnóstico de ecografias de:
- Epicondilitis de codo medial y lateral
- Tendinitis del supra espinoso
- Tendinitis del bíceps braquial ambos brazos

Trabajo con movimientos repetitivos pero he notado que el dolor se extiende el brazo completo hasta la punta de mis dedos y la muñeca. Realizo terapias de rehabilitación y no noto mejoría. Mi dolor se irradia hasta las axilas tipo punzadas. Trabajo hace 7 años en una empresa donde solo utilizo mis brazos y manos para empacar prendas. Empecé con dolor en ambos brazos que se aumenta con los días.

Solo me ha visto ortopedia y me recetó exirococib 250 mg y terapias de fortalecimiento en 10 sesiones, pero noto que se me inflaman más mis codos al punto de no poder moverlos y cuando voy a coger las cosas me duele mucho los codos. Se me caen los objetos, también me duelen los antebrazos y la parte donde flexiono o giro la muñeca. Tomaron una electromiografía, no arrojó túnel del carpo pero siento que pasan corrientazos desde el antebrazo hasta la muñeca y punta de mis dedos. El dolor es constante, día y noche. Se me dificulta para realizar mis tareas, bañarme, vestirme, peinarme.

Necesito su opinión con respecto a estas patologías que afectan mi vida normal ¿Qué me aconsejan? Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 44 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 años

¿En qué parte del cuerpo?

Codo
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La epicondilitis de codo medial y lateral, tendinitis del supraespinoso y tendinitis del bíceps braquial corresponden a un mismo tipo de lesión, tendinitis, lo cuál hace referencia a la inflamación de un tendón. En el caso de epicondilitis, se refiere a la inflamación del grupo de tendones que se insertan en la zona del epicondilo medial o lateral. Este tipo de lesiones se puede presentar de forma aguda o crónica, pero con el tratamiento y medidas adecuadas no deberán persistir en el tiempo.

Este tipo de lesiones se suele asociar principalmente a sobreuso o movimientos repetitivos, debilidad muscular, desequilibrio biomecánico por malas posturas como hombros adelantados y tensión muscular. Para esto, se recomienda realizar una rutina de ejercicios, estiramientos y automasajes para la epicondilitis, así como adoptar mejores medidas en cuanto a la actividad, la ergonomía postural y descansos durante el trabajo. Es recomendable realizar una pausa activa al menos cada 2 horas. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!