Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué tratamiento puedo realizar para un dolor de cabeza opresivo?

Pregunta del paciente

Dolores de cabeza muy fuertes casi todos los días, el dolor primero comienza con una sensación en el cuello cómo si me comenzará a torcer y después poco a poco va subiendo hacia la parte trasera de la cabeza y comienza a aumentar la intensidad del dolor normalmente comienza en la mañana, ya despierto con ese dolor y si no tomo medicamento (que por el momento lo único que me lo ha quitado es ardosons) el dolor sigue aumentando y permanece todo el día y ya se me quita hasta la noche o 11 o 12 de la noche.

Tengo tomando el medicamento ardosons aproximadamente 2 años y estoy preocupado porque es cortisona también otro problema va a ser irla retirando poco a poco y el dolor es tan fuerte qué no puedo trabajar y es una tortura estar acostado y también estar parado y pues llega el momento donde el dolor es tanto que me dan náuseas es como una opresión en toda la parte trasera dela cabeza.

Datos del paciente

Hombre de 49 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

aproximadamente hace como 10 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores de cabeza tienen muchas causas, entre ellas, se encuentra las tensiones a nivel de la columna cervical. Las tensiones en esta zona son muy comunes, por eso debes saber reconocer cuándo ese dolor de cabeza se debe a un problema cervical.

Las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad.

Cualquier actividad que obligue a la cabeza a mantener una sola posición durante mucho tiempo sin moverse puede ocasionar dolor de cabeza. Tales actividades pueden incluir teclear u otros trabajos en computadoras, trabajos minuciosos con las manos y el uso de un microscopio. Dormir en una habitación fría o con el cuello en una posición anormal también puede desencadenar este tipo de dolor de cabeza.

Con estos ejercicios que te vamos a proponer, podrás conseguir relajar musculatura muy importante que tiene repercusión en toda la esfera craneal y la articulación de la mandíbula, así como de otra musculatura que puede estar estrechamente relacionada con los dolores de cabeza:

Para relajar la musculatura, debes tumbarte boca arriba. Palpa con las yemas de los dedos índice y medio de ambas manos la musculatura que está en la parte más alta de la nuca. Con los dedos mencionados, realiza un masaje de forma suave, rítmica y mantenida en sentido horario, hasta que notes que el tono muscular disminuye. También puedes hacer una presión mantenida, o incluso colocar una pelota pequeña en la zona y dejarnos apoyar sobre ella.

 

Pide tu cita en FisioClinics

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.625.000!