Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Puedo realizar el masaje de cuello a diario?

Pregunta del paciente

Me despierto todas las mañanas con dolor en el cuello y permanece todo el día, cuando volteo a mirar hacia atrás siento que lo hago volteando todo el cuello conocí su página fisioterapia online e hice el masaje para el cuello que aparece en el vídeo y sentí alivio inmediato, mi pregunta es; puedo hacer este masaje a diario porque en el vídeo recomiendan realizarlo cada 4 o 5 días y durante ese lapso de tiempo ya se ha perdido la mejoría que he sentido o si se puede combinar con algún otro masaje o terapia para esa parte del cuerpo y cual sería ese otro masaje a realizar.
Otra pregunta sería cual es el motivo por el que no se pueda realizar a diario.
Agradezco la atención y a la espera de su respuesta, he recomendado su página a conocidos míos y les ha gustado bastante, un saludo.

Datos del paciente

Hombre de 65 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

3 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Recuerda que debes tratar el problema del dolor cervical, un masaje te ayudará a mejorar los síntomas, pero no te eliminara la patología. 

El dolor en la zona cervical es muy común, ya que hoy en día este dolor puede ser generado por las malas posiciones: el uso del ratón del ordenador, demasiadas horas de estudio, etc. El cuello es una estructura con gran movilidad y que a la vez alberga estructuras como el esófago o la tráquea, muy importantes para la alimentación o respiración, también alberga los vasos sanguíneos que van a nutrir al cerebro.

Con estas maniobras de automasaje trabajamos toda la musculatura cervical superficial y profunda; especialmente el músculo trapecio y transverso, que tienden a acortarse y acumular tensiones excesivas. También trabajaremos el angular de la escápula y músculos romboides, que están implicados muy frecuentemente en los dolores y tensiones de esta zona cervical baja y en la dorsalgia.

Las maniobras de este automasaje son adecuadas para hacerlas de forma previa a un trabajo de estiramiento y de movilización de la zona cervical, y así ayudar a que la musculatura esté más relajada o suelta, lo que facilitará la relajación del tejido muscular y fascial.

Cuando hablamos de cervicalgias no podemos olvidar que los tratamientos de fisioterapia y osteopatía tendrán como objetivo la rearmonización vertebral. Quizás sean necesarias maniobras de movilización, de liberación de la base del cráneo, y tratamiento de la musculatura suboccipital y de la base occipital. El dolor de cuello cursa habitualmente con contracturas, fibrosis, “nudos” en el músculo y puntos gatillo miofasciales;

Por ende deberás de acudir a un profesional.

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!