¿Cómo hacer un tratamiento integral de estómago, instestino delgado, hígado, útero y bazo? ¿Qué plantas usar? Gracias.

Pregunta del paciente

Hola, creo que debido a mi personalidad y a una situación de estrés emocional crónico tengo dolores musculares.
Estoy en tratamiento psicológico, aprendiendo a ser consciente de todas las emociones que me influyen en el organismo y llevo una dieta saludable. Estoy realizando tratamiento de fisioterapia y osteopatía.
Comienzo en un mes rehabilitacion de suelo pélvico por contracturas, estreñimiento derivado de estrés que tal vez me haya conducido a un rectocele ( aún sin diagnóstico clínico). Creo que necesito realizar un trtamiento visceral integral.
¿Qué plantas uso para realizarlo? O ¿por qué órgano empiezo?

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Dolores espalda desde siempre: dorsales, lumbares, puntos dolor punzante interescapular, trapecios (bloqueos dorsales y lumbares) Pero dolor profundo intenso en zona sacro-pélvica, gluteos, trocanteres desde hace dos años, que va y viene. Mejora a veces con ejercicio.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Tórax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es importante reconocer todas esas fuentes de estrés y ansiedad que están alterando tu cuerpo, además de tener en cuenta que por tu edad estás pasando por procesos hormonales que también desequilibran el cuerpo. Por eso es importante seguir con todos esos pasos que mencionas respecto a la buena alimentación, la terapia psicológica y por supuesto, incluir el ejercicio físico, junto a un tratamiento integrativo con plantas medicinales, las cuales es fundamental que sepas combinar para poder obtener todos sus beneficios. 

El inicio de la fisioterapia de suelo pélvico te ayudará a disminuir los síntomas de dolor, tensión y presión que puedas sentir, así como hacerte más consciente de tu cuerpo y sus necesidades, ya que el dolor generalizado que presentas puede venir desencadenado por esta disfunción local. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!