Estoy embarazada de 28 semanas, tengo mucho dolor en el coxis ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

De pequeña sufrí una caída sentada y me afectó el coxis. En 2009 comencé a sufrir las consecuencias, al grado de no poder estar cómoda en ninguna postura, incluso ni siquiera acostada. Fui tratada en traumatología, tengo el coxis metido por la caída fuerte. En ese tiempo me aplicaron inyecciones de betametasona y tenía que sentarme en una almohada especial, como el dolor no mejoraba me infiltraron y al cabo de 3 meses el dolor desapareció. Tengo la pierna izquierda casi 2 cm más corta, esto me causa problemas también en la curvatura de la columna, el médico señaló que faltaba 1° para considerarse escoliosis.

Actualmente estoy embarazada de 28 semanas y el dolor volvió y conforme avanza el embarazo el dolor no mejora. Mi postura al dormir es tirada del lado izquierdo con una almohada entre las piernas. Esa ha sido la recomendación, sin embargo el dolor lo siento más cuando apoyo mi pie izquierdo al caminar. Me preocupa que dormir del lado izquierdo esté resultando contraproducente. Incluso la pierna izquierda he comenzado a sentirla entumecida ¿Puedo recibir fisioterapia especializada durante el embarazo? Me interesa saber ¿Qué puedo hacer para mejorar el dolor?

Datos del paciente

Mujer de 36 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

En el 2009 comenzó el dolor pero al parecer fueron caídas de años anteriores. Ahora en el embarazo reparece hace un mes.

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Infiltración

Especialidad

Uroginecológica
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores a nivel de la pelvis son una de las molestias principales que se acentúan en el embarazo y suelen incrementar con el pasar de la semanas, debido al aumento de peso y los cambios a nivel postural.

La fisioterapia es una de las mejores aliadas no sólo para el tratamiento sino además la prevención de esta y otras molestias que se suelen presentar con frecuencia durante el embarazo, por lo cual te recomendamos asistir a un profesional de fisioterapia capacitado en el área de embarazo.

Los ejercicios de movilidad pélvica y estabilización lumbar, el trabajo de la respiración y la aplicación de agentes físicos son algunos de los métodos que se pueden utilizar para el abordaje de esta lesión.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!