Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufro de desgarros musculares frecuentes a nivel del muslo, pierna, hombro y codo ¿Qué puedo hacer? ¿A qué se debe?

Pregunta del paciente

Sufro de desgarros musculares muy frecuentes en los músculos de la pantorrilla, muslo y en una oportunidad tuve uno a nivel del musculo piriforme. A nivel de los codos y hombros también he tenido este tipo de lesión.

Desde los 25 años realizo ejercicios con pesas y en algunos periodos sin la utilización de ellas. En ciertas ocasiones he tenido ruptura de musculo y en otras oportunidades solo lesión especialmente en las piernas

Algunas veces he realizado terapias, en conjunto con el descanso o reposo y me he recuperado.

Siempre realizo un buen calentamiento antes de los ejercicios pero inclusive durante ellos he sufrido de desgarros, normalmente realizando el mismo ejercicio suave para el hombro, codo o rodilla.

¿Qué puedo hacer?
¿A qué se debe?.

Saludos.

Datos del paciente

Hombre de 54 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace algunos años (12 años aproximadamente).

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Traumatológica

Respuesta del fisioterapeuta

Los desgarros o roturas musculares pueden estar desencadenados debido a varios factores entre ellos: una mala nutrición, deshidratación. traumatismos, rigidez articular, esfuerzo excesivo entre otras muchas más, por lo que buscar la causa real de esta lesión repetitiva es lo indispensable para asi lograr atacar desde la raíz el problema. 

Parte del tratamiento rehabilitador posterior a una lesión muscular como los desgarros esta enfocado en en base a las fases de reparación del tejido, por lo que de ello depende el tipo de técnicas, herramientas o tratamientos terapéuticos naturales a utilizar, en este vídeo te explicamos como puedes recuperarte de un desgarro muscular de manera efectiva. 

Es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para ayudarte a prevenir lesiones musculares.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!