Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor muscular en las piernas tras covid que me impiden dormir. ¿Qué me recomiendan para aliviar el dolor?

Pregunta del paciente

Tengo dolor muscular en ambas piernas, mayor en muslos, que se reduce al tomar paracetamol. Es un dolor similar al de las agujetas que aparece al sentarme, sobre todo si pongo los pies en alto, o tumbarme.

No tengo hematomas ni pérdida de masa muscular en las piernas, el dolor me despierta de madrugada y me impide volver a conciliar el sueño. Durante el día solo me duelen en reposo. No he ido al medico, no hago deporte.

Hoy he comenzado a hacer bicicleta estática en casa, 15 minutos. Al despertarme por el dolor he tomado paracetamol 1 gramo ayer y hoy, mejorando levemente y consiguiendo volver a dormirme.

A veces de los muslos pasa el dolor a los gemelos y tobillos, también he sufrido dolor en los glúteos de forma alternativa pero no es persistente y últimamente se espacian más los episodios.

Con el covid estuve dos semanas aislado en mi habitación con algo de fiebre, dolor de garganta y cansancio, mucho cansancio. El cansancio ha pasado a ser fatiga persistente. Tras el covid trabajé una semana con un rendimiento mínimo. Trabajo en moto. Luego tomé tres semanas de vacaciones en las que tampoco realice mucha actividad continuando persistentemente cansado, tan solo caminar algunos días y baños en piscina y mar, sin nadar. Una noche de muchísimo calor me desperté porque me ahogaba con sensación de que se me cerraba la garganta pero no se ha repetido. Pensaba que sería por la inactividad y por eso he comenzado a realizar algo de ejercicio, cosa que supone un grandisimo esfuerzo para mí ya que llego agotado del trabajo. Pero he leído que podría ser una secuela de covid y que la fisioterapia podría ayudar a solucionarlo.

Es una situación que me preocupa sobre todo por mi edad y la posibilidad de que persistan los dolores y me incapaciten en el ámbito personal y laboral. De momento me impide dormir y mi rendimiento está descendiendo de forma preocupante. Esta falta de sueño también podría repercutir negativamente en otros aspectos de mi salud física y mental, por lo que espero que me ayuden a encontrar un remedio.

Datos del paciente

Hombre de 56 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Tres semanas después de pasar covid en casa.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Evidentemente parte de las secuelas del COVID-19 es la sensación de cansancio y fatiga muscular, por lo que la actividad física progresiva es parte importante en la recuperación, no solo a nivel muscular si no también para mejorar la capacidad respiratoria que también suele verse afectada. 

Ante la presencia de dolor muscular te recomendamos la realización de ejercicios de estiramientos para todo el miembro inferior y automasajes, a fin de relajar la musculatura y aliviar los síntomas de dolor que refieres.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!