Tengo un diagnóstico desde 2007 de una hernia L4-L5 operada y hace unas semanas tengo un dolor que me sale de debajo de la entrepierna izquierda y va hacia ambos lados del muslo izquierdo, pasa por encima de la rodilla, ambos lados de la tibia hasta el pie.También me duele la pierna y la cadera.
He ido al medico y no quiso mandarme al traumatólogo, fui a la mutua del trabajo porque pasó trabajando (que fue realmente donde me resenti, haciendo un trabajo por un patinazo y por no caerme me resentí) y tampoco quiso hacerme ni placa, ni resonancia, ya que dicen que viene de la operación, a lo que yo le conteste que nunca había tenido problema alguno hasta la fecha, después de la operación. Sin duda ninguna la respuesta de la empresa fue cambiar inmediatamente de mutua. Muchas gracias de antemano
Los síntomas que refieres se ven asociados a una ciática por hernia de disco en el nivel lumbar L3-L4, una herniación a este nivel puede llegar a comprimir un nervio lumbar ocasionando dolor y alteraciones sensitivas en la parte media del muslo, en la rodilla, la cara interna de la tibia y del pie. Para confirmar la orientación diagnóstica es necesario que visite un traumatólogo que le indique estudios de imagenología como una resonancia magnética, en donde podrá observarse si existe o no un problema estructural a nivel lumbar.
El enfoque terapéutico en las hernias de disco lumbares va orientado a resolver los factores problemáticos que en principio hayan desmejorado la biomecánica lumbar (por ejemplo malas posturas, trabajos repetitivos, exceso de ejercicio o sedentarismo), para ello se indica desde la fisioterapia estrategias terapéuticas como:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar