Dolor corporal generalizado.¿ Por qué y qué puedo hacer para aliviarlo?

Publicidad
Promedio: 2.9 (45 votos)
9191
134
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Porqué a algunas personas les duele todo, o son mas sensibles a todo lo que pasa en su cuerpo?. El dolor se interpreta a nivel del sistema nervioso central y es subjetivo, además está sujeto a nuestras experiencias, educación y carácter, y existen muchos factores bioquímicos que pueden dispararlo.

Dolor generalizado ¿Qué hacer?

Es importante entender esto para comprender como algunas personas se hacen especialmente sensibles al dolor, es necesario tener en cuenta que, factores como el sexo, el nivel de estrés, la alimentación o el estado de ánimo son elementos esenciales a la hora de analizar las causas de que una persona sufra dolor en diferentes zonas sin tener una lesión estructural, en este vídeo te mostramos de forma gráfica como funciona este estado de dolor continuo y que puedes hacer para combatirlo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (45 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Hola buenas, me gusta mucho la página y los vídeos que colgáis, son muy didácticos y entretenidos.

Bien, el caso es que llevo 12 años con un dolor muy fuerte en la planta de mis pies. Me han mirado muchos podólogos, traumatólogos, reumatólogo y fisioterapeutas y no ven nada extraño pero en cuanto hago alguna actividad de pie e incluso andando en bici el dolor es insoportable, tanto que he perdido pareja, he tenido que dejar trabajos y claro, con tanto dolor he acabado con ansiedad.

Además tengo dolores articulares sobre todo en mis tobillos y brazos en cuanto hago algún esfuerzo, aunque sea placentero como el deporte, que es mi pasión y que he ido abandonando por tanto dolor.

Este vídeo sobre el dolor en todo el cuerpo me gusta, pero ¿qué puedo hacer si mis dolores son previos a la ansiedad y el estrés?

Un saludo.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola, yo buscaría la causa de como empezó todo, ¿qué hacías en ese momento?, ¿qué cambios ocurrieron en tu vida en aquella época?. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar