En un estudio radiográfico me diagnosticaron incipientes signos de espondilosis ¿Qué significa eso?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en la parte baja de la espalda y sensación de entumecimiento en la pierna derecha, pero solo encima de la rodilla para arriba. El dolor de espalda es frecuente. A los 20 años me golpeó un ómnibus en mi espalda, me dijeron luego que tenía la columna desviada.

Ya desde hace algunos meses se me ha acentuado el dolor en la zona lumbar y me incomoda al estar sentado o cuando cargo peso, cosa que ya no hago. Lo que más me incomoda es el entumecimiento solo en esa parte de mi pierna.

Quiero saber ¿En qué grado o fase está esta enfermedad? Y si puedo recuperarme. En mi resultado también dice: Pinzamiento posterior L5-S1 ¿Qué significa esto?

Datos del paciente

Hombre de 50 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 6 días

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El término espondilosis se refiere al desgaste articular que ocurre en los discos de la columna vertebral, asociado al envejecimiento. La espondilosis y espondiloartrosis es una condición frecuente, en la mayoría de los casos no se presentan síntomas y puede ser tratado de forma conservadora mediante fisioterapia y tratamiento farmacológico.

Por otra parte, posiblemente el pinzamiento posterior a nivel L5-S1 sea el responsable de los síntomas de sensación de entumecimiento. Para ello se recomienda realizar ejercicios de estabilidad para la región lumbar y movilizaciones para el nervio ciático o neurodinamia, que permita liberar el atrapamiento de dicho nervio.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!