Tengo catarata congénita. Trabajo con ordenador desde hace 15 años. Al alinearme mal con la pantalla (mi ojo bueno tiende a estar en el centro) giro más la cabeza y espada para un lado que otro.
Esto me ha causado dolores de espalda y descompensación de fuerza, coordinación y equilibrio mayor a la media.
Además, suelo correr 4 veces a la semana y temo que impacte más aún en esto.
Según resonancia de esta semana, tengo leve discopatía L5-S1. Discreta protrusión posterior difusa, L4-L5, sin repercusión.
He estado en muchos fisioterapeutas y osteópatas. La mayoría arregla el problema a corto plazo, pero a la semana comienza la molestia de nuevo. Desde hace un par de meses no puedo estar tumbado en la misma postura más de 15 minutos.
Voy alternando de un lado a otro, incluso durmiendo en la cama.
Desde hace 1 mes estoy haciendo más ejercicios de fuerza, core y flexibilidad, pautados por un entrenador. Hago hincapié en glúteos e isquios, sobre todo en la flexibilidad de estos últimos. Gracias
Las posturas sostenidas en el tiempo suelen debilitar a grupos musculares y en consecuencia, se produce un desbalance muscular. Es muy importante que continúes con los ejercicios y la actividad física que prácticas ya que el cuerpo humano necesita moverse, el otro punto clave es incluir ejercicios enfocados a mejorar la postura corporal durante el tiempo que trabajas frente al ordenador y corregir esos desequilibrios por compensar por el tema de tu vista. Recuerda realizar pausas activas durante la jornada para mover el cuello, los hombros, los brazos y demás.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar