Tengo incontinencia (al estornudar, toser, brincar, incluso al caminar cuando tengo urgencia)
Dolor de espalda baja (cintura), dolor ingle al subir pierna izquierda. Me empeora estando sentada, o parada por mas de 10 minutos. Estoy jugando tenis y tal vez me pellizque algún nervio, a pesar de estar llendo a fisioterapia no logro alivio mas allá del dia de la fisioterapia, no parece que este mejorando.
Falta de fuerza en abdomen, siento que la barriga se me esta botando y siento muy difícil hacer fuerza con el abdomen
Vi en uno de sus videos que estos problemas pueden derivarse del problema de la vejiga, acá en México hay personas que "suben la vejiga" con masajes sin embargo no me he atrevido a ir a algo asi por miedo a que me dejen peor. Quisiera saber su opinión, respecto a que si la vejiga puede salirse de su lugar y si se puede reparar con fisioterapia.
Para reconocer si existe o no una disfunción de la vejiga hay que estar atentos a los síntomas, que con frecuencia pasan por alto. Puede manifestarse de varias formas, la más aguda la infección de orina con escozor al orinar, sensación de presión encima del pubis, sensación constante de necesitar orinar o incontinencia urinaria. En ocasiones sensación de frío, sobre todo de cintura para abajo. Un desencadenante típico es el frío y la humedad.
El reflejo típico de vejiga es la sensación de tensión, cargazón, incluso dolor en reposo en la zona de los gemelos, siempre bilateral, pudiendo evolucionar junto con otros factores a tendinitis aquilea o incluso roturas de fibras en el gemelo.
También es frecuente, el reflejo en la columna a ambos lados de la tercera lumbar, con facilitación de bloqueos de esta misma vértebra y lumbago, reflejos que a su vez favorecerán la perpetuación de la disfunción de la vejiga.
La fisioterapia puede incluirse en el tratamiento de las alteraciones del músculo gemelo (con ejercicios de movilización del pie y estiramientos de los gemelos) o de los dolores lumbares por bloqueo vertebral, sin embargo son alternativas de tratamiento que no solucionan el problema del todo porque no atacan la causa. Al tratamiento de fisioterapia se le debe agregar la ingesta de jugo de arándano rojo, infusiones de plantas medicinales abedul, valeriana, malvavisco, romero, ortiga verde y castaño de indias y los extractos de cardo mariano, gayuba, gatuña, cola de caballo y propóleo, que mejoran la función del hígado, riñón y vejiga.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar