Se me duerme la cara lateral de la pierna izquierda, desde el glúteo a la rodilla ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo desde hace mucho tiempo que se me duerme u hormiguéa la zona lateral del muslo de la pierna izquierda, desde el glúteo hasta la zona de la rodilla. A veces se siente como dolor subcutáneo, no empeora con el movimiento, tampoco mejora, el dolor tiene un pequeño foco, es muy incómodo, a veces no tengo sensibilidad en la zona.

He visto y he recomendado sus páginas, porque me parecen estupendas, con lenguaje sencillo, y muy acertados los datos que dan para mejorar la salud, por esta razón me atrevo a preguntar por mi problema.

Yo tuve hace 10 años un infarto coronario y tengo un Stent, uso imanes, alimentación balanceada, hidratación, hago muy poco ejercicio, mi esposo me aplica acupuntura y así me he mantenido hasta este tiempo.

Datos del paciente

Mujer de 65 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace más de un año

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La meralgia parestésica o neuralgia del femoral es una condición que se produce como consecuencia de la compresión del nervio femoral lateral,  generando molestias a nivel sensitivo como sensación de adormecimiento, ardor u hormigueos en su recorrido por el glúteo y la zona externa del muslo. 

Para aliviar los síntomas correspondientes a esta condición se recomienda realizar estiramientos musculares para el psoas iliaco, sartorio, tensor de la fascia lata, además de incluir la práctica de automasajes que permitan liberar la tensión en la musculatura mencionada.

Por último, se recomienda profundizar en los factores que pueden estar favoreciendo el origen de esta compresión nerviosa para posteriormente realizar las modificaciones correspondientes a ellos.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!