Tengo un esguince de segundo grado, llevo tres semanas y siento dolor cuando apoyo con mi peso ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace tres semanas tuve un esguince de segundo grado, y en el hospital me indicaron que desde los tres primeros días, tenia ya que hacer ejercicios y apoyar, andar, etc. La segunda semana ya empecé a andar pero con dolor, el fisio me dijo que no tendría que dolerme, que en la radiografía que se me hizo el primer día no había nada roto. Me dijo que usara esa semana las dos muletas aun, pero que a final de semana ya usara solo una. Bueno pues no ha mejorado, el dolor al apoyar mi peso es cada vez mas. Decidí ir a un fisio de pago, me puso la maquina de ultrasonido, y sentí como mini pinchazos en dos partes del pie. Ella me dijo que no debería dolerme, que si me duele es porque quizás tenga fisura en el hueso. La cosa es que no me fio, porque no encuentro información sobre eso, y me da miedo que se aproveche de la situación, y hasta el viernes no veo a mi medico de cabecera.

Datos del paciente

Mujer de 26 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace tres semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Tras un esguince de tobillo los síntomas de inflamación y dolor son característicos, y en el caso del dolor puede estar presente durante varias semanas mientras el proceso de reparación de los tejidos se produce.

Es importante saber que ante esta lesión el apoyo del peso sobre el pie afecto debe realizarse de manera progresiva, y aunado al apoyo y vuelta a la marcha es importante trabajar en pro de la movilidad articular y el fortalecimiento progresivo de esta estructura.

Es por ello que de acuerdo al tiempo de la lesión te recomendamos la realización de ejercicios para el pie que involucren mantener y mejorar la movilidad, asi como ejercicios que reeduquen tu marcha posterior a la lesión. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.875.000!