Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufro de dolor en la zona superior de los muslos, cuando me levanto de una silla o subo escaleras. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Desde hace 2 semanas y de un día para otro, literalmente, tengo un dolor fuerte cuando me tengo que levantar de una silla o al subir escaleras, en la zona superior de los muslos cerca de la zona de la ingle y ligeramente más notable en la pierna derecha, no así en la izquierda. Al dormir la pierna derecha me molesta si mantengo la misma posición mucho tiempo, excepto si duermo boca arriba. No tengo ni dolor ni problemas al caminar. El problema no es óseo, ya que eso fue descartado por el medico q me realizó una radiografia, me recetó Antangil 550 mg y me mandó a casa, no siento que esas pastillas sean de mucha ayuda y no me gusta abusar de los medicamentos.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El músculo psoas iliaco es un músculo que se inserta en las los cuerpos de las vértebras lumbares y en el trocánter menor del fémur. Su acción principal es la flexión de cadera cuando el tronco es el punto fijo y la inclinación del tronco cuando la pierna es el punto fijo. Pero también realiza una ligera rotación externa de cadera.

Los siguientes son estiramientos distintos para evitar o prevenir la contractura del psoas ilíaco. Los puedes realizar, como mínimo, 1 vez al día durante 1 minuto (en el caso de que no aguantes el estiramiento el minuto completo por la dificultad o por el dolor del estiramiento puedes rebajar un poco el tiempo, a 30 o 40 segundos e ir progresando hasta que llegues al minuto).

Busca una silla que tenga ruedas para deslizarse de un lado a otro, como las que usan los ejecutivos en sus oficinas. Ponte de frente a una mesa, y por detrás coloca la silla. Encima de la silla coloca la rodilla de una de tus piernas. Inclina la parte superior de tu cuerpo sobre la mesa, flexiona la rodilla de la pierna que no está apoyada a 90 grados y deja que la pierna apoyada sobre la silla se extienda.

Procura que la pelvis y el tronco se encuentren relajados y lo más pegados al suelo que puedas.

Atención: si realizas estos estiramientos y luego de 5 segundos tienes que detener el estiramiento es porque NO debes realizar este estiramiento. El músculo se encuentra irritado por alguna causa (como por ejemplo una bursitis u otro tipo de problema a nivel de cadera).

Por ende lo recomendable es que seas evaluado por un profesional, te invito a las instalaciones de FisioClinics para seas atendido por nuestro equipo de profesionales. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!