Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor en la pierna y se me ha inflamado ¿Puede ser un desgarre? ¿Qué puedo hacer para aliviar este dolor?

Pregunta del paciente

Tengo inflamada la pierna por un posible desgarre, tengo dolor el cual mejora con reposo, pero si hago algún movimiento brusco parece que me están abriendo a carne viva el músculo en la pierna.

Esto empezó con un dolor leve, luego de una patada brusca jugando fútbol empeoró y al solo contacto de la mano por el área siento el malestar.

Me he aplicado pomada para el dolor muscular específicamente COFAL, quisiera saber si pueden ayudarme a buscar un tratamiento para hacerme en casa, cabe mencionar que en esta pierna tengo una operación de rodilla de hace dos años, en la cual estuve dos meses en reposo, durante ese periodo se me debilitó bastante, tuve que hacer bastante terapia para poder mejorar la condición de esta.

Anteriormente solía ser muy activo, me gustaba jugar al fútbol pero desde entonces no había retomado jugar hasta hace un mes me preocupa que valla a causarme problemas severos a mi pierna.

No he visitado ningún médico después del tiempo que pase en reposo, de noche amanezco mejor, pero con el movimiento me hace recaer, algunos estirones bruscos me dejan peor.

Datos del paciente

Hombre de 33 años de edad, procedente de Honduras

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 7 días

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las lesiones de las piernas pueden ser diversas, por lo que es importante la valoración por parte de un profesional fisioterapeuta para lograr tener un diagnóstico concreto de esta sintomatología que presentas. 

Un desgarro muscular o rotura de las fibras musculares puede ser producto de una sobrecarga, fatiga o falta de relajación muscular de esa estructura, es posible que algún movimiento brusco durante el juego específicamente al realizar la patada que nos comentas se genero dicho desgarro pero es necesaria una valoración medica o fisioterapéutica. 

El tratamiento fisioterapéutico ante esta lesión inicia desde el mismo día de la lesión en pro de fomentar la reparación del tejido lesionado y disminuir el proceso inflamatorio que se desencadena tras a lesión mediante la utilización de la crioterapia y elevación de la pierna; posteriormente se debe incentivar la amplitud articular sin dolor así como la contractibilidad del músculo y la forma física general mediante movilizaciones, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento progresivo y reeducación de la marcha.

Cuando ya existe una recuperación notable de esta lesión es importante la inclusión de ejercicios de equilibrio y propiocepción asi como de fortalecimiento mas intensos para lograr que este segmento no caiga en lesiones recidivantes. c

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!