Llevo 3 meses con Magnetoterapia y reposo por un edema óseo, bursitis en la pata de ganso y pequeña rotura horizontal del asa posterior de menisco interno, vista en resonancia. Hace una semana en otra resonancia la bursitis desapareció pero sigo con el edema y con la rotura de menisco y con otra en el borde libre del menisco interno. No puedo flexionar ni doblar del todo la pierna y tengo algo de dolor. Estoy haciendo ejercicios de estiramientos y fortalecer cuádriceps porque me recomendaron llevar muletas y veo que no tengo fuerza.
¿Debería operarme o debería probar primero con otros ejercicios? Estoy de baja y en mi trabajo me presionan para empezar (trabajo en una farmacia 7 horas de pie seguidas).
Tengo 48 años, soy activa y deportista. Pero no sé qué hacer y los médicos tampoco están seguros que la opción de operarme sea la mejor. Pero noto que estoy perdiendo masa muscular y estoy empezando a deprimirme por no poder hacer una vida normal. Me preocupa sobre todo no operarme y volver a trabajar y empeorar al estar tanto tiempo de pie.
Muchas gracias.
La duración en la recuperación tras presentar una lesión de meniscos varía a gran medida según factores como el tipo de lesión, la edad, nivel de actividad física y el tratamiento de rehabilitación realizado.
Es por ello que antes de acudir a cirugía te recomendamos implementar un abordaje activo mediante fisioterapia, determinando así si se logra alcanzar alivio a los síntomas presentes. Por otra parte, la recuperación de un edema óseo si tiende a ser más extensa o a cronificarse, requiriendo disminuir el nivel e intensidad de actividad física con impacto.
El tratamiento de fisioterapia para una lesión de meniscos puede incluir la aplicación de agentes físicos para el alivio del dolor, trabajo progresivo orientado a la propiocepción de rodilla y fortalecimiento muscular, principalmente para la musculatura del cuádriceps.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar