Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me truena y me duele el hombro cada vez que lo muevo hacia atrás y lo regreso, he perdido fuerza en él ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Ya tengo tiempo que al mover mi brazo izquierdo hacia arriba, hacia atrás, hacia un lado, me truena y me duele el hombro en la parte de enfrente, es un dolor agudo que me dura mas o menos unos 30 segundos.

Primero me empezó a tronar mi hombro y me dolía, pero el dolor era intenso y se me disminuía rápido, posteriormente solo me tronaba pero ya no me dolía, y así continúe con mi vida normal, con el paso del tiempo me tronaba mas seguido, me era molesto pero lo soportaba, pero ya hace unos meses al mover el brazo hacia atrás y hacia arriba me truena pero ahora con dolor el cual me dura aproximadamente 30 segundos.

Acudí al área de rehabilitación en un hospital público en donde me hicieron que yo realizará algunos movimientos sin mejora alguna, posteriormente deje de asistir porque la pandemia estaba empezando a expandirse rápidamente, es por eso que ya no pude continuar con mi tratamiento y tampoco pude asistir a otros lugares, ya no pude salir de mi casa.

Ya me he sacado placas de mis hombros y he consultado con un traumatólogo y el me recomendó que me realizara una resonancia magnética para ver con precisión que grado de lesión tengo, también me dijo que existen 3 probables soluciones.

Primera.- acudir con un fisioterapeuta y que probablemente con ejercicios adecuados pudiera mejorar mi malestar en mi hombro izquierdo, y en caso de que no lograra tener avances con la fisioterapias, entonces se llevaría a cabo la segunda solución.
Segunda.- Era en realizarme una infiltración de hombro para que tuviera mejor movilidad, y si con la infiltración no mejorara mi malestar, entonces la tercera opción sería la cirugía..
Tercera.- La tercera y última solución es que me realizara una Cirugía de hombro.

Datos del paciente

Hombre de 62 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace aproximadamente 2 años

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las lesiones de hombro son una de afecciones más frecuentes en el sistema locomotor y esto debido a la amplia movilidad articular que posee esta estructura, un dolor de hombro puede estar desencadenado por diversas causas o lesiones en el bien sea a nivel muscular, tendinoso, de ligamentos, de la bursa etc, por lo que saber exactamente cual es la lesión que presentas requiere de una valoración y estudio como la resonancia magnética para verificar el estado de los tejidos blandos que componen este segmento.  

De acuerdo a las características de dolor que refieres y a la limitación en los movimientos que indicas es posible que la lesión tenga que ver con el manguito rotador, tal cual como comenta tu traumatólogo lo ideal es tratar de solucionar en primera instancia con tratamientos conservadores como la fisioterapia, y si este tipo de tratamiento no genera ningún tipo de mejoría es allí cuando opta por la intervención quirúrgica como última opción.  

El tratamiento fisioterapéutico en primera instancia es disminuir el dolor y posteriormente tratar de recuperar la movilidad y funcionalidad del hombro mediante la realización de movilización pasivas y activas, ejercicios pendulares, entre otros para posteriormente fortalecer todo el complejo muscular que conforma el hombro así como las estructuras adyacentes a él, tales como el cuello y el miembro superior. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!