Caída el 25 de julio con rotura de húmero con mínimo desplazamiento, tratamiento conservador con cabestrillo. Cambien lesión en el metatarso, tratado con bota especial y apoyo solo lo imprescindible, además sufro de artrosis.
Tras la revisión medica del 11 agosto con Rayos X todo va bien. Me han indicado que puedo iniciar algún ejercicio de flexión de codo, balanceo de brazo muerto, giratorios y escalera con los dedos, hacia arriba y abajo y los lados, pero todavía está muy morado e inflamado. La próxima revisión el 8 de Septiembre.
Quería saber:
-¿Puedo apoyar más el pie, incluso caminar algo con el calzado especial?, -¿Puedo incrementar los ejercicios, sin miedo a que se produzcan desplazamientos, dada la mala calidad de mis huesos?
-¿Puedo ayudarme con algún tipo de suplemento?
-¿Seria bueno añadir algún nutriente más especial a mi dieta?
-No se si aún es necesario el cabestrillo o si por el contrario puedo prescindir de él, al menos algunas horas al día o para dormir.
¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Tengo problemas para dormir boca arriba porque me duelen las lumbares, estoy operada y llevo una prótesis. ¿Puedo ponerme de lado algún rato, del lado bueno?
Me gustaría poder llegar a la revisión del 8 de Septiembre, si depende de mi y el ejercicio, con el callo formado ya, se habrán cumplido ya 6 semanas, pero no me atrevo sin la opinión de un profesional por si consigo el efecto contrario, un desplazamiento que me obligue a la cirugía y volver a empezar. El ejercicio que realice debe ser siempre muy controlado ya que todos mis huesos, en general están en malas condiciones, y puedo causarme lesiones.
También tengo diagnosticado rotura del supraespinoso en el otro hombro, pero a juzgar por el tiempo que llevo ya con dolores incapacitantes del supraespinoso del brazo roto, creo que también lo está. Como pueden ver, mi cuadro general, es bastante "negro", pero a pesar de ello, hasta la caída llevaba una vida normal y activa (con mucho dolor todo el día claro).
Espero que puedan ayudarme.
De acuerdo a tus antecedentes de artrosis es importante que tengas en cuenta las indicaciones de tu medico tratante, en este caso con la fractura del húmero puedes iniciar a darle movilidad a las estructuras adyacentes a la lesión, es decir, tanto al codo como la mano y tal cual como te han indicado la realización de ejercicios pendulares, todo ello con el objetivo de no generar otras complicaciones derivadas de la inmovilización.
Por otra parte con la lesión del metatarso puedes realizar lo mismo, movilizaciones de las zonas adyacentes como del tobillo y la rodilla, ejercicios activos e isométricos para ayudarte a mantener la fuerza muscular de los miembros inferiores.
Con respecto a la posición para dormir puedes alternar en la posición boca arriba y de la lado (sobre el lado no lesionado) tratando en la medida de la posible de ubicar una almohada entre las piernas y ubicando el brazo de la forma más cómoda posible.
Algunas de las claves para ayudarte a combatir la artrosis esta en primer lugar en la reducción de los niveles de estrés, asi como la realización de actividad física (por ahora no puedes llevarla a cabo debido a la lesión) y también el uso de suplementos y plantas que pueden ser utilizados son el harpagofito, ácido hialurónico, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, jengibre, cúrcuma y la boswellia, de esta manera lograrás nutrir los diferentes tejidos y en este caso específico el cartílago para moderar la artrosis.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar