Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor en ambas rodillas ¿ A qué se puede deber, puede ser por mi bajo peso?

Pregunta del paciente

Dolor de ambas rodillas, dolor agudo en la zona por dentro del tendón patelar e inflamación en la zona posterior de la rodilla, me hicieron un examen físico estoy bien, me sacaron una resonancia magnética y esta normal, el diagnostico es dolor por bajo peso (soy flaco) es posible dolor localizado por bajo peso.

Son varios traumatólogos que me han dando de alta, recientemente me hicieron la resonancia pero dicen que es normal y que es por mi bajo peso- mido 1,66 y peso 49 kg pero el dolor es localizado, hago deporte pero los dolores de rodillas me dieron mientras yo reposaba por dolor en mis tobillos y no se porque el dolor, comenzó punzante y después comenzó a doler mas, cuando la flexionaba y antes ya había tenido osgood shllater pero ya había echo mis terapias y el dolor era en la tibia y no le busco relación entre los dolores, también siento crujidos de rodillas pero sin dolor, los dolores son moderados pero molestos hay días donde duele mas y otros no, el traumatólogo que me atendió me dio que al contario que haga natación para subir de peso y que de a pocos vaya entrenando pero hay dolor y no se si es lo correcto, ya tengo dolores de rodilla de hace dos años primero me sacaron una tomografía y me dijeron que era un tumor pero me sacaron ora y me dijeron que ya no y era por la adolescencia pero me sacaron unos RX y me dijeron algo no estaba bien que hasta podría ser cáncer peo volvieron a sacar rayos x y me dijeron que no era nada y mas la resonancia también dice que esta bien, espero su comentario, gracias.

Datos del paciente

Hombre de 16 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 2 semanas volvió los dolores, los dolores van y vienen

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las crecederas o osteodistrofia del crecimiento es un problema frecuente en los niños a partir de los 10- 11 años hasta la pubertad momento de máximo crecimiento óseo. Consiste esta enfermedad u osteodistrofia menor en un a inflamación en la inserción del tendón rotuliano en el tubérculo anterior de la tibia que hasta los 18-19 años es una zona cartilaginosa donde crece la tibia. 

La tracción excesiva de este tendón sobre su inserciones en la tibia provoca arrancamiento e inflamación en la zona. 

Los sintomas son como una tendinitis, mejora con el calentamiento y empeora después de la actividad física, una vez que la articulación y el tendón rotuliano se han quedado fríos. 

Es peculiar la deformación o abultamiento de la zona y mucha sensibilidad y dolor al palpar la zona, por ejemplo imposibilidad del niño de ponerse de rodilla apoyando la zona anterior de la rodilla en el suelo.

Lo primero que debemos hacer es controlar y disminuir la intensidad de la actividad física que practica nuestro hijo/a, ya que un sobreesfuerzo físico puede agravar la sintomatología.

Para el manejo del dolor, funciona muy bien la aplicación de frío local, por ejemplo a través del uso de un cold-pack o paquete de frío (otras veces incluso se usa una bolsa de alimento congelado) durante 15 o 20 minutos, dos o tres veces al día.

También se recomienda los estiramientos suaves y progresivos del músculo y tendón del cuádriceps, así como de la musculatura isquiotibial. También un trabajo de potenciación suave del cuádriceps en los últimos grados de extensión.

Pide tu cita en FisioClinics

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.625.000!