Me fracturé el quinto metatarsiano bajando unas escaleras, la lesión es como a mitad del hueso y va desde el cuello hasta el cuerpo por así decirlo, sin afectar ninguno de los extremos y no hay desplazamiento. Me han puesto un yeso hace ya un mes, y en una semana tengo consulta estimo para que me lo quiten. Nunca tuve dolor más allá del momento de la lesión, solo una pequeña molestia alguna vez durante este tiempo y no he tenido que tomar calmantes ni una sola vez.
Luego de ver sus videos entiendo que al haber estado inmovilizado el pie va a requerir un proceso de rehabilitación y que de hecho el yeso es un método bastante anticuado. El tema es que tengo que irme del país a los 10 días exactos de que me quiten el yeso y me da miedo no llegar a tiempo para siquiera poder cargar mi mochila (20kg) rumbo al aeropuerto. ¿Hay un plazo estimado de rehabilitación? Pienso hacerlo siguiendo sus consejos, pero no sé si sea suficiente y temo que quede alguna secuela. ¿Podrían orientarme? Muchas gracias!
Recuperar la movilidad y la fuerza tras una fractura en el pie es un trabajo que debe ser llevado a cabo de forma progresiva con paciencia. Aproximadamente, se estima que el proceso de rehabilitación debe durar al menos el mismo tiempo que se mantuvo la inmovilización.
Tras retirar la inmovilización, ya es posible iniciar con el apoyo al caminar corrigiendo la pisada de forma progresiva. El no presentar dolor ya es un buen avance en cuanto a la recuperación, ya que permitirá retomar la marcha de forma más efectiva.
Finalmente, te sugerimos llevar a cabo los ejercicios, movilizaciones, auto masajes y trabajo de readaptación de la marcha recomendado para la fractura de pie.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar