Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Que recomendaciones me pueden dar tengo entumecido el pulgar derecho y de irradia hacia el antebrazo?

Pregunta del paciente

Desde hace un mes después de sacar a pasear a mi perro, que esta aprendiendo a caminar con correa, por lo que debo mantenerlo con tracción constante para poder pasearlo, pero en ciertas ocasiones suele halar con más fuerza, ese dia especificamentedurante las primeras horas no note ningún problema, fue hasta (prácticamente la madrugada) que inicié con entumecimiento severo en el pulgar derecho, el cual ha permanecido hasta la fecha.

Posterior a este incidente durante el día se presentaron varios episodios en el que se me entumecía el antebrazo e incluso todo el brazo cuando permanecía durante algunos segundos con la cabeza girada hacia ese mismo lado (derecho siempre) cosa que persiste hasta la fecha.

He podido detectar que tengo una contractura muscular muy intensa sobre los músculos romboides y trapecio, y me parece que incluso los espinales dorsales. Es de hacer notar que no hay dolor ni limitación de la movilidad, aunque si aparezca a la presión y/o al efectuar movimientos que provoquen tracción de esos músculos. Debo aclarar que no he percibido disminución de la fuerza en la extremidad, ni en los dedos ni en las otros segmentos más proximales, además también mencionar que el entumecimiento es un poco menos intenso actualmente, pero aunque aparece con mayor facilidad también desaparece más rápido.

En mis radiografías se observan alteraciones discales a nivel C5-C6 y C6-C7, sin listesis, solo discartrosis y acentuación de la cifosis. No me he realizado aún una resonancia ni otro tipo de estudios. Tampoco he tomando ningún tipo de medicación. Hace un par de días contacté con un canal en Youtube e inicie con cuatro ejercicios que ahí recomiendan pero después de realizarlos en algunas ocaciones me aparece una cefalea que parece deberse a contractura muscular, aunque no hay agravamiento de mis molestias. Tomando en cuenta lo expuesto decidí recurrir a su sitio y tratar de obtener su apoyo, ya sea para modificar lo que estoy haciendo o ampliarlo o bien seguir adelante.

Datos del paciente

Hombre de 68 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Por lo que nos refieres es posible que estés sufriendo de una contractura muscular o puntos dolorosos (trigger point) los cuales son capaces de irradiar el dolor a segmentos adyacentes además de generar dolores de cabeza producto de la tensión muscular que presentas. Ante estos síntomas en necesaria la realización de ejercicios de estiramientos para la zona del cuello, hombros y espalda alta asi como la aplicación de automasajes para ayudarte a relajar la musculatura.

Es importante recalcar que posterior a una mejoría con las recomendaciones dadas anteriormente, se hace necesario que luego trabajes en pro del fortalecimiento muscular del cuello, de la musculatura de la espalda y de los miembros superiores.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!