Tengo escoliosis dorsolumbar, y me duele mucho la zona convexa de la"giba". No ubico ejercicios para esa zona dorsal.

Pregunta del paciente

Quiero encontrar ejercicios que me ayuden para el dolor de la zona dorsal izquierda, a la altura del esternón. Solamente he encontrado videos para lumbares, dorsales altas (omóplatos) y cervicales, pero no para esa zona. Me duele la musculatura que se apelmaza en la parte convexa izquierda, de la curvatura escoliótica.

Seguramente ya tienen algún video subido, y no pude localizarlo. Parece que esa zona de la espalda no duele a la mayoría de los pacientes. Se concentra todo de omóplatos para arriba, y de cintura para abajo.

Tengo escoliosis dorsolumbar derecha. El dolor empeora con las rotaciones de la columna.
Me aparece por épocas, pero se siente profundo y casi que corta la respiración. Tengo, además, falsa ciática y lumbalgia a menudo, pero para ello encuentro ejercicios. Practico yoga, tengo poca flexibilidad lateral.

Muchas gracias y saludos. Muy buen sitio. Desde hace años los sigo.

Datos del paciente

Mujer de 52 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Varios años atrás

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Generalmente, las molestias a nivel de la región dorsal baja se encuentran asociadas a la falta de movilidad o rigidez en la zona, para lo cual se recomienda realizar principalmente estiramientos musculares, ejercicios de movilidad torácica y ejercicios respiratorios de expansión torácica. 

El dolor de espalda presente en casos de escoliosis precisamente se encuentra vinculado a la desviación y suele requerir un trabajo más dirigido al problema que además de las técnicas mencionadas, incluya ejercicios de fortalecimiento dirigidos mayormente al lado convexo de la desviación en la columna.

Para ello, te recomendamos acudir a un profesional de la fisioterapia quien pueda valorar de forma más precisa tu caso y realizar un abordaje en base a ello.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar