Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

me realizaron una cirugía de menisco ¿Es normal que al no apoyar el pie duelan los gemelos?

Pregunta del paciente

Me realizaron una Cirugía de meniscos rodilla izquierda el doctor me dijo que no apoyará el pie en el piso pero al no apoyar el pie se me han recogido los tendones de los gemelos y cada vez que me levanto se me recogen los tendones y me duelen los gemelos el dolor es muy fuerte digo que son los gemelos porque el músculo se pone duro y el dolor es fuerte a ambos lados y más en el centro de los gemelos tengo dudas de si es por la cirugía o que debiera hacer para que no me duela he seguido esta página y me gusta mucho saludos desde Colombia y los felicito por tan gran labor gracias

Datos del paciente

Hombre de 44 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

La cirugía Fue el 9 de febrero 2022 pero el dolor en los gemelos hace tres dias que comenzó no puedo apoyar el pie en el piso según el doctor pero me duele mucho

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla
Tercera edad - Geriatría

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las 3 fases de la recuperación post una cirugía de meniscos costa con una rutina de ejercicios, auto-masajes y estiramientos para el tratamiento y recuperación de una rodilla operada por una rotura de menisco. Esta rutina realizada con constancia puede ayudar a acelerar la recuperación de esta cirugía mejorando además los resultados de la misma.

Para la fase inicial de la recuperación, si queremos tratar bien una lesión desde el principio, lo mejor que podemos hacer es seguir una rutina de aplicación de crioterapia y movilización precoz que puede constituir el 80% de lo que podemos hacer para favorecer y acelerar su recuperación.

Para la fase intermedia lo mas relevante son las consecuencias y dificultades secundarias que se dan tras las intervenciones quirúrgicas tales como las cicatrices, ya sea por su mala cicatrización o por la producción de adherencias. 

En esta fase final vamos a buscar optimizar la fuerza y resistencia del músculo cuádriceps, preparando al individuo para la realización de los más exigentes deportes o actividades físicas. El cuádriceps es el músculo principal en la extensión de rodilla y uno de los principales flexores de cadera.

Este potente músculo está sujeto a fuertes fuerzas excéntricas especialmente en las bajadas, además tiene una gran importancia en el salto y en la carrera. La potenciación excéntrica, genera un gran fortalecimiento de la musculatura, mejora el estado y resistencia de los tendones a las continuas cargas que se ven sometidos estando mejor preparados para la realización de ejercicios potencialmente lesionantes​.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!