Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Sirve la dieta alcalina y la homeopatía tanto para el espolón calcáreo como para la deformación de Haglund?

Pregunta del paciente

Tengo un bulto en el talón que se ha desarrollado este invierno por motivo de la pandemia lo he pasado sin movilidad por el teletrabajo y semi-confinamiento.
Tengo obesidad 1 y pie cavo con mucho puente desde siempre. El bulto me duele después de un buen rato de estar sentada Trabajo con ordenador y paso mucho tiempo sentada o por la mañana al levantarme.

No se exactamente si tengo espolón o Haglund.

Quisiera saber si me sirve el tratamiento de dieta y homeopátia en el caso que mi enfermedad sea haglund.

¿Qué ejercicios debería hacer? No he seguido tratamiento porque estoy a la espera de visita médica.

Muchas gracias por los vídeos, van a la raíz del problema, la medicina tradicional peca de poner parches sin ir a la raíz del problema.

He tenido un problema de nervio cubital era una afectación severa y me dijeron que debía operarme, pero vi que podía probar una curación desde la fisioterapia y aunque nadie confiaba lo hice y también ejercicios en casa y esta semana me he hecho una prueba y he tenido una mejora sustancial si bien no es el 100 por 100 si es un 90 por cien. Por este motivo me gustaría encontrar una solución desde la fisioterapia/homeopatía, es decir desde las terapias naturales.

Me gustaría saber si cerca de mi casa en Barcelona hay algún centro donde ir y que puedan orientarme en la terapia si tengo que seguir una dieta o un tratamiento homeopático. Estaría bien colgar un menú para una semana para hacernos una idea y tener un modelo desde el que partir.

Datos del paciente

Mujer de 60 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Este invierno se ha ido formando, de duele desde el inicio del verano el traumatólogo me dijo que volviera en septiembre para ver cómo estaba

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El espolón calcáneo es la formación de tejido óseo en la zona del talón mientras que la Deformidad de Haglund es la formación de una prolongación ósea en el dorso del talón, por lo que tienen las mismas caracteristicas pero en diferentes zonas del pie. 

Ante los síntomas que estas afecciones refieren algunas de las recomendaciones que te damos es no utilizar calzados que puedan generar presión en la zona del tobillo, con suelas de cuero delgadas y sin soporte plantar, además de ello la utilización de baños de contraste así como la realización de ejercicios de estiramiento muscular y automasajes pueden ayudarte a disminuir dichas molestias. 

Con respecto al uso de plantas o remedios naturales puede ser resolutivo a la hora de eliminar los síntomas, fundamentalmente el dolor en el talón, en la fascia plantar, en el momento de apoyarlo en el suelo. Además estos tratamientos naturales siempre deben asociarse a una correcta alimentación que también favorecerá la curación del problema.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!