Tengo sacroileitis ¿Qué me recomiendan hacer?

Pregunta del paciente

Saludos. Padezco de una sacroileitis hace años y no resuelvo con ejercicios, me gustaría saber qué ejercicios y qué manipulaciones desde la osteopatía puedo desarrollar en casa. También me he puesto hielo y calor, me han realizado ajuste de cadera. Tengo una hernia discal hace 30 años, pero hace rato no me causa grandes molestias, quizá la sacroileitis se deba a las repetidas inflamaciones de la zona lumbo sacra. También estuve cuidando mis dos ancianos mucho tiempo y pasaron un periodo postrados. El dolor es en el lado derecho, entre el sacro y el hueso pélvico, en ocasiones lo siento profundo como en el psoas.

Me molesta mucho cuando me voy a parar de los asientos y de la cama, me siento muy limitada porque me dificulta hacer las tareas domesticas, me dicen que esta afección no se cura, que dura para toda la vida. Siento una tensión en la parte frontal de la pierna contraria (izquierda) quizá sea la cadera izquierda la que me provoque el desequilibrio en la derecha, es mi apreciación.

Datos del paciente

Mujer de 54 años de edad, procedente de Cuba

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace más de un año

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Sacroileitis es un problema caracterizado por la presencia de un estado inflamatorio patológico a nivel de la articulación sacroilíaca, puede estar asociado a una gran cantidad de factores como: Sobrepeso, inestabilidad o falta de movilidad lumbopélvica, esfuerzos físicos bruscos, entre otras cosas. Por lo general, el ejercicio terapéutico suele ser de mucha ayuda para este problema. 

Visto desde el Fiit Concept Fisioterapia Integrativa, este problema se puede relacionar directamente con una disfunción a nivel del intestino delgado, cólon, riñones u órganos sexuales, principalmente gracias a factores nutricionales, emocionales y de estrés que influyen negativamente sobre el cuerpo. 

Para poder solucionar esto te recomendamos lo siguiente: 

  • Ingesta de plantas medicinales 
  • Asesoramiento nutricional 
  • Manejo adecuado de las emociones 
  • Ejercicio terapéutico 

Finalmente, te dejamos algunos vídeos que pueden darte más información al respecto. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar