Tengo un esguince grado uno ¿Cómo debo realizar los ejercicios?

Pregunta del paciente

Sufro de esguinces de forma recurrente, por eso requiero fortalecerlo, hace años vengo sufriendo de esguinces y parece que el tobillo izquierdo quedo hinchado y un tantico oscuro ya siempre.

Por eso dado que los vídeos no indican el tiempo o las repeticiones a realizar para cada ejercicio requiero su gentil colaboración. Entreno con pesas suave, recién inicie hace como 2 meses, pero quiero volver a correr que es lo que quiero lograr como meta este año correr una maratón, ya corrí 15 km y súper bien, tengo tenis con el mayor grado de amortiguación, peso 66 kg, mido 1.63m.

Soy ingeniera civil de profesión, cuando me lesione fue caminando al pisar un elemento reductor de velocidad que estaba húmedo y se me resbalo el pie y se volteo el pie hacia afuera generándome un dolor muy fuerte, llevaba puestos zapatos de plataforma constante como de 3cm de grosor.

Mil gracias por su ayuda.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 14 dias, el dolor es poco solo si presiono cerca al tobillo me duele, ya ha desinflamado pero en este tobillo este es como el cuarto esguince que tengo, este ha sido el mas leve.

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Dependiendo de del grado de la lesión tenemos diferentes protocolos y herramientas que podemos aplicar para mejorar y facilitar los procesos de recuperación del proceso de recuperación del esguince de ligamentos del tobillo.

Para mejorar tu lesión de ligamentos de tobillo o esguince en la fase avanzada de la rehabilitación, en la cual ya estamos próximos a la vuelta a la actividad deportiva que veníamos realizando habitualmente, en esta fase en entrenamiento de los estabilizadores activos del tobillo es esencial y sera clave para evitar futuras recaídas y volver a la práctica deportiva con garantías.

  1. Propiocepción tobillo - Fase avanzada.
  2.  Potenciación excéntrica de gemelo y soleo.
  3.  Automasaje para el esguince de tobillo.
  4. Reincorporación progresiva al deporte.

¿Qué ejercicios de propiocepción puedes a realizar?

  • Salto lateral sobre Bosu

- 10 veces a cada lado.
- 5 repeticiones del ciclo con descansos.
- Con flexión de rodilla variable.

Entre otros ejercicios que puedes realizar en esta fase de la recuperacion. Por otro lado las limitaciones en repeticiones y frecuencia las limitara tu actividad fisica y resistencia. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!