Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo una sobrecarga en la cabeza del peroné. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Empecé con una sobrecarga en la cabeza del peroné de pierna izquierda el 1 de agosto de este año al irme de alpinismo a la montaña. Hace meses había sufrido una lesión en el tendón poplíteo que tardo meses en curar y fue muy difícil de diagnosticar (llevaba ya 3 años con el problema). Para agosto me dijeron que estaría recuperado, entonces me fui a la montaña (quizás demasiado precipitado) y es cuando me volvió a doler. Yo pensé que era el tendón de nuevo, pero mi médico se encontraba de vacaciones y no me vio hasta el 14 de septiembre. Entonces me dijo que el tendón estaba bien y había una sobrecarga en el peroné. Me mando magnetoterapia entre 4 y 6 horas al día durante 1 o 2 meses. Les cuento lo del tendón por si puede tener algo que ver con la sobrecarga. No sé si se me quedaría debilitada la articulación.

El problema es que este médico es muy escueto y me dice pocas cosas. Querría saber si de verdad me va a funcionar la magnetoterapia (llevo 3 semanas con ella y no noto mejoría, hay que tener en cuenta que yo no siento dolor estando normal, es solo al flexionar al extremo la rodilla), si necesitaría ir al fisio a otros tratamientos, algo que pueda tomar para ayudarme.

En definitiva, cualquier consejo, ayuda o algo que necesite saber me vendría bien. Llevo meses sin poder hacer vida normal y cualquier ayuda es bienvenida.

También me mandó una radiografía de ambas rodillas y tras verlas me dijo que la rótula izquierda estaba algo desplazada. Me mandó al podólogo para ver si había que poner una plantilla, pero este no me aseguró del todo que una plantilla fuera a evitar nuevas sobrecargas en la zona.

Muchas gracias. Saludos.

Datos del paciente

Hombre de 21 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde el 1 de agosto de 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Tras lesiones repetitivas es importante que tengas en cuenta que un protocolo de rehabilitación es parte esencial en el proceso de recuperación y sobretodo para evitar recidivas en dichas lesiones. 

Es posible que estés sufriendo de una sobrecarga muscular o de una tendinitis del biceps femoral de acuerdo a la zona que refieres y las limitaciones en la flexión de rodilla. Ante esta posible lesión es importante que realices una rutina de ejercicios que te ayuden a fortalecer esta estructura en general, además de trabajar la propiocepción

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!